29/11/10

Asalto al Tren Pelham



Hoy estrenamos nuevo formato de presentaros la información

Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland (Remake del guión de Peter Stone basado en la novela de John Godey)
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: Harry Gregson-Williams
Actores: Denzel Washington, John Travolta, Gbenga Akinnagbe, James Gandolfini, John Turturro, Victor Gojcaj, Luis Guzmán
Productora: Columbia Pictures
Género: Remake, Thriller

Sinopsis: Un controlador del metro de Nueva York se encuentra con que han secuestrado el tren Pelham con pasajeros a bordo. Los secuestradores piden un rescate para liberar a los rehenes, pero si antes de una hora no llega empezaran a matarlos minuto a minuto.
Mientras aumenta la tensión entre los negociadores y la banda de criminales, el tiempo pasa y el dinero no llega. ¿Qué pasará si al final llega tarde...?

Aquí me encuentro con uno de esos remakes del momento, en el que uno solo piensa si mirar hacia tras en el tiempo o explorarla como si de algo nuevo se tratase. Lo cierto es que, ante esta tesitura, uno diría que si quieres candela, ¡toma candela!.

Si comparo ambas me quedo con la original, aunque en muchos conceptos esta la supera. Así que, como creo que lo que importa es valorar esta y no la otra, iré al grano y no me andaré con chiquitas.

La película cuenta con un guión bueno, lleno de acción y unos efectos visuales que dan realismo en cada una de las trepidantes escenas donde el tren parece que salga volando.
Si a todo esto añadimos este lujoso reparto, que refuerza el conjunto con su interpretación, la historia gana intensidad y un ritmo trepidante en cada una de sus escenas...

Lo visto en esta película no me dice nada nuevo de su director. Personalmente, me hubiese gustado que dejase de ser tan predecible en todo lo que hace y aprenda algo de su hermano cuando trabajan juntos, pues será entonces cuando de verdad se convierta en un director distinto y creativo; desde mi punto de vista, que todo lo que hace se parece mucho. Pienso que llegado a este punto, tendría que replantearse ciertas cosas y dar un giro a sus películas para que sean geniales.

Me parece que esta película hubiese ganado más si le hubiera dado otro enfoque distinto, creo que desperdicia a ciertos actores y aquí reside el fallo. Dando más vida a estos personajes que deja de lado, la trama hubiese ganado enteros. Pero los diálogos sosos y escuetos que le han dejado al otras veces genial John Turturro deslucen la película.

Llegados a este punto creo que mi puntuación en una escala de diez es de un seis. Algo que creo está bien, teniendo en cuenta que no es tan buena como imagine. Tiene sus cosas buenas, y eso no voy a negárselo al director.

En fin, que si queréis subir al tren, acordaros de dejarme vuestra valiosa opinión al final del recorrido...



Una de las muchas escenas de accion de este Remake

1 comentario:

  1. Pura accion, dentro de un marco limitado en el metro neoyorkino. aunque ver a estos dos pesos pesados del cine, en un mismo plano es gratificam¡nte.

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...