23/5/11

Centurion

 



Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Actores: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Robert Roman Ratajczak, Axelle Carolyn, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Dhaffer L'Abidine, Riz Ahmed
Productora: Celador Films
Página Oficial: http://www.centurionmovie.com/
Género: Acción

Sinopsis: Durante el asedio a Bretaña por parte de Roma en el año 117, una de las fortalezas de la legión es destruida y solo queda Quintus Dias, que se une a la famosa 9ª legión. Durante la marcha, son atacados por la guerrilla local en una emboscada, donde caen casi todos componentes. Los supervivientes tendrán un largo camino de huida hasta la frontera. Pero no les será nada fácil conseguir escapar del enemigo.

Desde que vi esta película de romanos, no paro de darle vueltas a la cabeza para intentar entender el motivo que llevo a su director a realizar dicho proyecto. Por mucho que lo intento, no logro entender cómo se atrevió a realizarlo. Marshall no es muy dado a hacer proyectos flojos… y este, sin duda, lo es. Empezando por el guión, que parece más sacado de una mala película de serie Z que otra cosa. Siguiendo con los actores, que parecen marionetas movidas por un robot extraño. Aunque el reparto llame la atención a primera vista, es la peor actuación coral e individual que he visto en muchos años. La fotografía aquí está desaparecida en combate; es pésima, vulgar y de lo más pobre que se puede ofrecer. No han sabido aprovechar los parajes naturales de Britania, donde está ambientada.

Así que puedo decir que, en conjunto y por partes, es de lo más absurdo que se ha realizado en mucho tiempo y una falta de respeto a las últimas producciones que se han realizado sobre este género.
He intentado rescatar algo bueno que destacar, pero cuanto más revisualizo mentalmente la película más mala me parece. Es una de esas ocasiones en las que lo único que te apetece al salir del cine es pedir una hoja de reclamaciones, exigiendo al director y a la productora que me devuelvan el dinero invertido… ¡y con intereses! Realmente me siento estafado, engañado tras haber visto una de las peores película de la historia.

Los que ya me habéis leído, sabéis que siempre apoyo el que la gente vea una película si realmente quiere verla y se cree su propia opinión sin dejarse influenciar por las criticas o comentarios de los demás. Pero en esta ocasión, os digo con el corazón en mano que no perdáis el tiempo: cualquier película de serie Z que encontréis en una estantería perdida del videoclub es mucho mejor que esto. A poco que uno tenga dos dedos de frente, a los cinco minutos entenderá que lo que está viendo es malísimo.

Me he llegado a plantear el poneros simplemente los datos de la película y la sinopsis y dejar el resto del espacio vacío, para no pasarme en mis malas críticas. Pero eso me parecía una falta de respeto hacia mis lectores, así que finalmente decidí escribir claro y sin tapujos sobre esta pésima aventura romana.

Por todo esto creo que no merece más que un 2 sobre 10… y estirando mucho. Darle otra puntuación sería como despreciar otras películas con menor presupuesto y más intenciones que este esperpento.

Espero que si alguno de vosotros ya la vió, comparta cómo se siente después de ver como estos personajes se cargan la historia de la novena legión...



"La Batalla"

Una chica de armas tomar

1 comentario:

  1. No me convencio nada la peícula, es un insulto para los amantes del cine romano. Lo único que tiene ha mi parecer y estoy deacuerdo en ello, es la sangre que parece el principal protagonista en esta patochada.

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...