7/2/11

Mamma Mia



 
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Catherine Johnson
Música: Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
Fotografía: Haris Zambarloukos
Actores: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski
Productora: Universal Pictures, Littlestar Productions
Género: Musical.

Sinopsis: Una joven y guapa chica que vive en una isla Griega, está a punto de casarse y decide invitar sin consentimiento de su madre a los tres candidatos a ser su padre. Una pequeña artimaña para forzar a que su madre desvele la verdadera identidad del mismo cuando los vea aparecer en el pequeño hotel que regenta...

Para seros sinceros no tengo las palabras exactas para describir esta adaptación del musical de ABBA a la pantalla grande. Solo diré que es autentica y genialmente divertida.
Admito que tenía mis dudas cuando fui al cine a verla (no soy muy admirador de los musicales y menos si tengo que andar leyendo subtítulos para enterarme de que va la cosa), pero cuando salía de la sala solo podía pensar en comprarme el Cd de la banda sonora (o cualquiera de los recopilatorios de ABBA, que para el caso…). Esto no es algo que me ocurra muy a menudo y, sinceramente, ojala me pasase más veces.

Parte de culpa del buen rato que pasé la tiene el hecho de ver juntos (¡bailando y cantando!) a este estupendo plantel de actores, aparte de que además es una auténtica maravilla visual. Usar Grecia como paisaje para cualquier historia siempre añade puntos a favor. Y También porque es una locura auditiva donde cada uno saca su yo oculto entre tanto derroche musical.

He de admitir que nunca imagine que esta gente cantase tan bien. Para mí es un autentico descubrimiento verlos cantar y hacerlo de ese modo tan natural, como si fuese algo que siempre hacen. Aunque el musical en si es uno de muchos (no es lo mejor que se ha hecho en los escenarios), gracias al esfuerzo de cada uno de los protagonistas tenemos ante nosotros esta joya musical...

El guión de esta historia está bien desarrollado y tiene cierta chispa, de la que los actores saben sacar todo su jugo. La fotografía no está nada mal, pero lo que gana enteros es la música, que es una delicia para los oídos. Así que si lo juntamos todo tenemos entre manos uno de los mejores musicales en la gran pantalla que he visto en los últimos años...

Ya he dicho que no soy un gran amante de los musicales, pero gracias a una persona muy especial para mí siempre que estrenan una película musical vamos a verla. Está claro que no todos me gustan, pero admito que con este me divertí mucho más que con los demás. Porque creo que tiene “algo” de lo que los demás carecen…aunque lo cierto es que no sabría explicaros con palabras que es exactamente. Eso es algo que creo debéis descubrir vosotros mismos, pues si lo cuento perdería toda su magia. Y eso es algo que creo que nunca debe perderse cuando se trata de cine...

Así que por hoy solo diré: cámara, música y ¡acción!




Menudo cartel


1 comentario:

  1. Yo me reí mucho viéndola. No es nada del otro mundo, pero para pasar el rato y reirte con los gorgoritos que se pegan, no esta mal :)

    Tia Kenobi :P

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...