14/2/11

Pastel de Boda





Director: Denys Granier-Deferre
Guión: Denys Granier-Deferre, Jérôme Soubeyrand (Novela: Blandine Le Callet)
Fotografía: Aurélien Devaux
Música: Olivier Berner
Actores: Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Christophe Alévêque, Dominique Lavanant, Julie Depardieu, Léa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet, Aurore Clément, Jean-Pierre Marielle
Productora: 2.4.7. Films
Género: Comedia.

Sinopsis: La joven pareja formada por Vincent y Berengere deciden casarse respetando la tradición de las familias burguesas, realizando una ceremonia con buen gusto. Antes de la misma las familias se encuentran el campo momentos antes de acudir a la capilla donde tendrá lugar el enlace. Después todos se dirigen al banquete que tendrá lugar en un lujoso castillo. Aquí será donde ocurrirán cosas que uno ni se imagina y que harán de esta boda una autentica bomba de relojería...

Para seros sinceros cuando fui a ver la película no podía ni imaginarme lo que me esperaba. Lo que sí tengo claro ahora es que no conozco a nadie que desee una boda igual que la que cuentan aquí. Aunque pensándolo con calma, si me viera en esta situación, probablemente lo pasaría de miedo (en el buen sentido), pues es de lo más extravagante y divertida que he visto nunca.

El guión es de lo más caótico que recuerdo, pero admito que ese es precisamente el punto fuerte de esta comedia. Desde luego no será considerada la mejor comedia del año, pero tampoco lo peor. Se queda en un punto medio de entre todo lo que he visto, lo cual ya dice mucho de ella.

Una de las cosas buenas de esta historia es ver como las familias de los novios no se soportan e intentan fastidiarse los unos a los otros. Si añadimos a esto los conflictos internos propios de cada una de las familias nos encontramos ante lo que yo definiría como “la boda del año”. Lo que en principio tenía que ser algo bonito y entrañable se convierte en desagradable y horrible para la feliz pareja de recién casados.

Otra de las cosas que me gusta es la fotografía, que junto a los escenarios naturales hacen que visualmente sea bastante agradable de ver. No esperéis algo fuera de lo común, pero solo por ver esos paisajes merece la pena.

La verdad es que puede costar encontrar su humor, ya que es humor Francés y de todos es sabido que a los de este lado de los Pirineos nos cuesta encontrarle el punto. Pero para eso está la mente humana, para abrirla a nuevos campos y dejarnos llevar por la situación que narra la película… y entonces veréis que no es tan mala como la pintan.

Después de pensarlo bien, mi nota para esta tragicomedia es de un seis sobre diez. Supongo que algunos diréis que estoy loco o algo por el estilo pero es que son tan surrealistas las cosas que pasan en esta boda que el pastel del título pasa completamente desapercibido...

Y tras dar el “si, quiero” y comernos el pastel aún queda el brindis, que en esta ocasión lo dejo en vuestras manos....




Esto si es un pastel de boda

1 comentario:

  1. No me llaman la atención este tipo de comedias románticas, pero veré a ver si anda por el videoclub ^^

    Fdo. Tita Kenobi :)

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...