27/6/11

Cartas a Julieta





Director: Gary Winick
Guión: José Rivera, Tim Sullivan
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo
Actores: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Fabio Testi, Oliver Platt, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti
Productora: Applehead Pictures / Summit Entertainment
Género: Comedia, Romance

Sinopsis: Sophie y Víctor realizan un viaje a Italia antes de su boda. Mientras él se centra en su busca de proveedores para su restaurante, Sophie descubre la casa de Julieta donde la gente escribe sus cartas y las dejan en el muro, para que sean atendidas. Sophie encuentra una carta antigua escondida durante años tras una piedra del muro y decide contestarla, lo que provocará que su remitente regrese a Verona para intentar localizar a su amor del pasado con la ayuda de su nieto.

En esta ocasión quiero escribir sobre esta película claramente romántica. Que, si bien es muy previsible y poco dramática, consigue atraer nuestra atención con un guión bien estructurado y desarrollado en lo que a la historia se refiere.

Todos los componentes del reparto están a la altura de esta comedia romántica tan bien dirigida y realizada. El punto negativo para mi es la poca participación del personaje de Gael Garcia Bernal; aunque eso sí: es corta pero buena.

Lo que me parece original del guión es saber aprovechar el punto de partida de una obra clásica como la de Romeo y Julieta para contarnos una historia de amores que nunca mueren. Me parece un toque creativo utilizar esa obra tan conocida como pie para ir desgranando esta historia, que te enternece y divierte al mismo tiempo. Confieso que estoy sorprendido con mis palabras de halago hacia una película de tinte tan “romántico”, pero es justo lo que siento después de ver esta película...

Supongo que otra cosa que me gusta es su ambientación en Italia y, sobretodo, en la Toscana, ya que sus paisajes y localizaciones son maravillosas. Está claro que hay muchos sitios románticos en el mundo, pero este tiene algo especial que lo hace diferente a los demás. Y eso es justo lo que necesita una historia como la que nos cuenta el director en esta película.

Amantes y no amantes de las comedias románticas, os puedo decir que hace mucho que no veía algo igual: es fascinante, entretenida y con un toque de humor fuera de lo común. Me alegra sobremanera ver que por fin tengamos buen cine de este género, ya que últimamente todas las películas de este tipo parecen sacadas del mismo molde cliché. Aquí por fin vemos algo distinto.

Aunque en el fondo sea igual de convencional que las otras, creo que puede ser de esas que gusta tanto a los amantes del género como a cualquier otro que busque algo diferente de lo que se está haciendo en estos momentos. Me gustaría pensar que aquí está la unión entre los distintos amantes del cine...

Personalmente, pienso que esta película no merece menos que un 6,5 sobre 10. Así que ahora es vuestro turno para decirme que pensáis sobre esta bella comedia, para que en vuestro comentario me digáis si estoy o no confundido.


El muro de Julieta

Los tres protagonists de esta tierna historia

2 comentarios:

  1. no quiero mentir y decir que la he visto. Pero despues de lo expuesto aqui creo que la vere solo para salir de dudas, ya que siempre es bueno ver cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso esta muy bien! Siempre digo que nunca se tiene que decir no, a la hora de ver una película. siempre y cuando tengas dudaa, pero si sabes que es una castaña eso ya es otro cantar. Aunque yo aun así aveces las veo...

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...