12/7/11

Dejame Entrar




Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Música: Johan Söderqvist
Actores: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm
Productora: EFTI
Página Oficial: http://www.lettherightoneinmovie.com
Premios y Nominaciones:
2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía
2008: Festival de Sitges: Gran Premio. Nominada a la mejor película
2008: Festival de Tribeca: Mejor película
2009: Bafta: Nominada a la mejor película extranjera
2009: Premios Goya: Nominada a la mejor película europea
2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones: película, música, premio del público
2009: Premios Saturn: Mejor película internacional. 3 nominaciones
Género: Fantástico-Terror

Sinopsis: Oskar es un chico de 12 años que por su timidez no tiene amigos; aunque lo peor es que en el colegio es objeto de malos tratos por parte de unos compañeros de clase. Todo cambiara con la llegada de a su edificio de Eli, una niña cargada de misterio que se hará su amiga. Con el tiempo, Oskar empieza a sospechar que Eli esconde un sombrío secreto, su atracción por ella puede más que su miedo.

Antes de nada, quiero darle las gracias a la persona que me recomendó esta película. Sin ninguna duda, lo incluyo entre lo mejor que he visto este año. Obviamente no se trata de una gran superproducción, pero la combinación de su extraordinario guión, su esplendida fotografía y su bella música la convierte en algo fantástico. Nos encontramos con una de esas cintas que conforme avanza la historia te sientes más enganchado a ella de lo que se pueda imaginar, todo gracias a su preciso ritmo y profunda maestría a la hora de enfocar la cámara en ciertas escenas.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del trabajo de los dos jóvenes actores, que es genial y bordan sus personajes. Dada la temática de la película, sería fácil que sus personajes no resultaran sostenibles, pero ellos han logrado que sea algo fácil de creer y nos regalan una de esas actuaciones que todo amante del buen cine no puede perderse.

Puede que a simple vista parezca que es una película dirigida hacia un público más joven, pero lo cierto es que es la historia de este género más seria y madura que he visto nunca. Esto hace que sea asequible para todo tipo de público. Además, creo que su mensaje sobre el amor es de lo más bonito que se ha narrado en la gran pantalla. Anteponer tu vida por la de la persona amada es amor con mayúsculas; y poco frecuente de encontrar en la sociedad que vivimos.

Sin duda los suecos estarán orgullosos de que una modesta producción como esta haya dejado a muchas súper producciones de Hollywood por los suelos. Y, como siempre, poco han tardado en preparar su propia versión de la cinta. Aún no la he visto, pero espero sinceramente que no hagan con ella la chapuza que viene siendo habitual cuando adaptan una cinta europea.



Un chico inocente


En esta ocasión queda claro que cuando dejas que el talento de un director guíe la película obtienes mejores beneficios que cuando dejas que los intereses comerciales estén por encima del propio guión y director.

Como otras veces, he leído muchas opiniones sobre esta cinta por la red y en revistas especializadas. Algunos dicen que no tiene sentido y que no hay por donde cogerla. Otros que si todo lo que sea de serie b tiene que ser la leche, esta se les agrió por el camino. Aunque la que más me gusta es esa que dice algo como que está esperando un giro para que sea interesante y se llene de acción. Como veis, no a todos los expertos les ha gustado, pero eso no quita para que a los demás nos pueda parecer una buena película. Siempre tenemos que respetar lo que otros piensen si queremos que ellos respeten lo que tú piensas.

Creo que, por todo lo dicho, esta película no merece menos que un 8 sobre 10.

Ahora dejare que seáis vosotros los que disfruten de esta entretenida película. Así que animaros, y compartir luego que os transmite la película.



Una de las escenas mas tiernas


3 comentarios:

  1. sin duda alguna es una de las mejores peliculas sobre vampiros que he visto en los ultimos años. Es una de esas maravillas que la gente no deveria de dejar pasar y verla ya que merece la pena. Lo tiene todo y bien repartido.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si no lo es, seguro que le falta poco para serlo. Lo unico malo es que muchos diran que la version americana es mejor, pero ya os lo contare otro dia.

    ResponderEliminar
  3. Es una pelicula fascinante.Yo la vi hace tiempo y no tarde mucho en volvermela a ver....Como bien dices,sin ser una superproduccion,es una pelicula que me dejo un buen sabor de boca y me gusto muchisimo.Recomendada,por supuesto.

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...