¡Vamos, que nos espera una época de oscuridad en lo que a estrenos en DVD se refiere! Ya que no ganan tantos euros como desean, ni cortos ni perezosos nos dicen: ¡tomad recesión cinematográfica! Lo más gracioso es que piden a nuestro Gobierno que dejen sin conexión a internet a los usuarios de páginas de descarga directa. Yo personalmente lo veo como una vulneración a nuestros derechos, puesto que los que comparten archivos con otros usuarios de forma altruista no obtiene ganancias ni beneficios por hacerlo. Así que lo que tienen que hacer los estudios y productoras es pensar en el motivo que lleva a los españoles a no comprar DVDs o ir más al cine. Y quién duda que si una familia tiene que elegir entre dar de comer a sus hijos o comprar DVDs o ir al cine, ¡está claro que ganará lo primero!
Si ir al cine sale por una media de 7'50 euros y un DVD nuevo por 25 euros, sólo se podrán permitir asistir asiduamente al cine o comprar todas las novedades en DVD las rentas altas…y de esos hay pocos. La mayoría tenemos que lidiar con unos ingresos de menos de 2000 euros al mes (¡afortunados los que llegan a ese umbral!), 800 euros de hipoteca y los gastos de uno o más hijos… así que las cuentas no salen para invertir en la industria cinematográfica. Estos amantes del cine, que no lo son menos que los que sí pueden gastarse un dineral en disfrutar del cine en pantalla grande, si quieren seguir al día con los estrenos cinematográficos tienen que hacerlo mediante las mencionadas páginas de Internet. Sencillamente, porque así no estresan su cuenta corriente.
Lo que nos concierne es que así están las cosas con esta gente, y de momento sólo piensan en dejarnos sin sus producciones. No se sabe como terminará todo esto pero lo que está claro es que la Amenaza de Hollywood es una realidad inminente.
En mi humilde opinión, la lucha debería centrarse en acabar con el top manta y los que hay detrás de esta industria “en negro”, que al fin y al cabo son los principales causantes de tan polémica medida. Parece que la medida ya está tomando forma, ya que ya empieza a costar encontrar películas en DVD en muchos comercios. Y, según dicen, esto es solo el principio de las medidas que quieren tomar contra la piratería...
Yo es que lo tengo clarisimo. ¿Ir al cine y gastarse 7´5 euros por barba o ir al videoclub y por 1'9 euros, sentarnos todos delante de la TV, con las palomitas, las cocacolas y en tu propia casa?
ResponderEliminarNi compro pelis ni voy al cine. Tengo el videoclub al lado de casa y por 1'90 vemos TODA la familia la misma película. Multiplica 7,5 por cuatro ... 30 euros, ahí es nada, para las películas MALISIMAS que estan sacando y que encima son remakes MUY mal hechos.
Si no venden aqui, comprare en UK, que ENCIMA, me sale mas barato...