29/12/11

30 Dias de Oscuridad 2





Director: Ben Ketai
Guión: Steve Niles, Ben Ketai (Basado en el cómic de Steve Niles y Ben Templesmith)
Fotografía: Eric Maddison
Música: Andres Boulton
Actores: Rhys Coiro, Mia Kirshner, Diora Baird, Monique Ganderton, Kiele Sanchez, Harold Perrineau
Productora: Columbia Pictures
Género: Terror

Sinopsis: Stella es la única superviviente del ataque de los vampiros en Barrow, un pequeño pueblo de Alaska. Como nadie cree su historia sobre los hechos ocurridos en su pueblo, empieza una serie de conferencias para presentar su libro por todo el país con el fin de contarle a la gente que los vampiros existen entre ellos. Para demostrar que su historia es cierta, prepara una trampa en una de sus conferencias, porque sabe que la están observando.

Antes de nada quiero decir que esta secuela está a años luz de su antecesora. La única cosa que la une es que cuenta lo que le ocurre meses después a Stella. Por lo demás, no tiene nada en común, ya que nadie del equipo de la primera repite. Ni siquiera la actriz que encarna a la protagonista…

Mucha gente piensa que el hecho de que una película se estrene directamente en videoclub es sinónimo de que la película es mala. Aunque esta regla no siempre se cumple, admito que si que sirve para esta película en particular, ya que aparte de ser más lenta y tener menos acción que la anterior, dispone de menos efectos especiales y los vampiros son de lo más cutre que puedas ver en estos tiempos de alta tecnología y diseño.

Lo único que tengo claro de esta película es que es un intento fallido para intentar sacar provecho del éxito conseguido por la primera parte. Pero en esta ocasión les ha salido el tiro por la culata, ya que lo único que deja para los osados que se atrevan a verla es decepción.

Cuando vi “30 días de oscuridad”, quedé maravillado por todo el despliegue vampírico, por su tremenda e intensa acción, que no te dejaba respirar ni un segundo por miedo a perder el ritmo de la historia. Para redondear, tenía ese final trágico, de los que hacen que nuestro corazón se pare al mismo tiempo que el del protagonista.

Pero en esta secuela no encontré nada que llegara a emocionarme o que me mantuviera en tensión durante la película. Más bien es una película previsible, donde ves claramente venir lo que pasará en la siguiente secuencia, quitándole todo interés a la historia. La sensación que nos queda es haber visto una historia que no tiene ni pies ni cabeza y que la conexión con la otra parte es del todo inexistente, nula. Vamos, ¡que no hay por donde agarrarse a ella!
Personalmente, me gustan las películas sobre vampiros. Pero admito que si todas fuesen similar a lo visto en este metraje, me replantearía seriamente seguir siendo seguidor del género, ya que es un trabajo tremendamente decepcionante en cada plano de la película.

Si, para mí personalmente, la primera parte merecía una nota medio alta, por toda su intensidad y suspense, en esta ocasión esta cinta no merece más que un 2,5 sobre 10. Y eso siendo generosos, porque si no tuviese a su favor que es de vampiros, no creo que le pusiera más de un 2. Tampoco hay que ser tan cruel con ella, aunque ella lo sea con nosotros...

Buenos amigos lectores, me parece que ya es hora de dejaros a vosotros un hueco para que me digáis que opinión os merece esta película. Que si no consigue asustaros o manteneros en tensión, al menos os entretenga mientras disfrutáis de vuestros snacks favoritos. O de la compañía de alguien fanático de las pelis sobre vampiros...

Yo me voy a ver si pillo algo interesante en la cartelera...



El Cuarteto Aniquilador



¡Nunca descuides tu espalda!

23/11/11

El Novio de mi Novia

 
Director: Daryn Tufts
Guión: Daryn Tufts
Fotografía: Brandon Christensen
Música: Sam Cardon
Actores: Alyssa Milano, Beau Bridges, Carol Kane, Christopher Gorham, Heather Stephens, Emily Dunn, Brad Johnson, Michael Landes, Kelly Packard, Tom Lenk
Productora: Fiftyfilms
Género: Comedia Romántica

Sinopsis: Una camarera un tanto extrovertida conoce en un mismo día a dos chicos muy distintos entre sí. Uno es un novelista con poco futuro y al que terminan de denegar una publicación. El otro es un exitoso publicista, al que la vida le sonríe y todo le va bien. Con el paso de los días se va enamorando de ambos, pero tendrá que decidir con cual de los dos quiere quedarse.

Esta es una de esas películas que pasa desapercibida para la gran mayoría de la gente. Lo cierto es que, después de verla, no me extraña en absoluto que tenga tan poco tirón. Y, como me gusta ser sincero, tengo que admitir que yo solo la vi por volver a ver a Alyssa Milano, mi “embrujada” favorita....

Sinceramente, no es más que una cinta de esas que pones cuando no tienes nada mejor que hacer y por pasar el tiempo viendo algo. Incluso, si me apuráis, de las que pones como “ruido de fondo” mientras tienes una sobremesa de charlas con amigos o mientras tienes tu atención puesta en otra cosa. Lo único destacable a mi entender de la cinta es el personaje del hermano de la protagonista, que creo es lo único bueno y divertido de todo este montaje.

Ni el guión tan moñas, ni la música desentonada, ni la fotografía o el apartado visual consiguen ese toque que hacen que te enganches a la historia. Incluso lo único bueno a mi entender, el hermanísimo, está mal aprovechado, quedándose en una aportación buena pero pobre.

Os puedo asegurar que si pudiese dar marcha atrás en el tiempo, evitaría ver esta tremenda y absurda comedia. No recuerdo haber visto algo igual de malo en muchos años..., excepto los telefilmes de las tardes de los sábados en Antena 3.

Como no encuentro motivos para alargar esto más, solo diré que no le doy más que un 3 sobre 10. Y sólo porque me gusta la protagonista, ¡claro!

Ahora dejare que mis valientes lectores me digan que opinan sobre este descalabro interpretativo de la Milano....


En pleno juego





Una bruja en capa caida

24/10/11

El Circo de los Extraños




Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz, Brian Helgeland (sobre la novela de Darren Shan)
Fotografía: J. Michael Muro
Música: Stephen Trask
Actores: John C. Reilly, Chris Massoglia, Josh Hutcherson, Jessica Carlson, Willem Dafoe, Salma Hayek, Michael Cerveris, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Daniel Newman, Morgan Saylor, Don McManus, Colleen Camp, Ken Watanabe, Jane Krakowski, Drew Rin Varick, Kristen Schaal, Patrick Breen, Tom Woodruff Jr., Orlando Jones, Frankie Faison
Productora: Universal Pictures
Género: Fantástico

Sinopsis: Darren y Steve son dos buenos amigos que siempre están juntos, aunque son distintos ya que uno saca buenas notas y el otro es un rebelde. Pero el destino quiere que lleguen juntos a un circo un tanto peculiar donde lo que allí ocurra les cambiara sus vidas. Escogerán distintos caminos: uno que conduce al bien y otro que llevara al mal. En este punto, empezará la lucha entre los seres extraños que conviven con nosotros. Este es el punto de partida de la historia, donde también nos cuentan la vida de un vampiro atípico y lleno de algún que otro secreto que dará mucha marcha...

Podía decir que esperaba algo más de esta película, pero me parecería poco correcto dado que aún no he tenido el gusto de leerme el libro. Aunque reconozco que después de ver la película me apetece leerlo aún más, ya que me gustaría saber algo más de esta historia aparte de la particular visión sobre la misma que nos brinda este director.

Lo cierto es que a veces me encontraba un poco perdido dentro de este circo tan particular donde conviven todo tipo de seres extraños (y que mejor no entraré a describir, o me ocuparía todo el articulo). Pero la verdad es que conforme avanzaba la película, me sentía más centrado y entusiasmado con ella. Aunque no fuese una maravilla, conforme pasaban los minutos aumentaba mi interés en comprobar cómo terminaba todo.

El guión tiene algunas partes en las que casi salgo de la sala, pero no es de lo peor que he visto en estos tiempos y va ganando solidez conforme avanzamos en la historia. Si hubiesen intentado darle un poco más de intensidad al asunto y no forzar tanto las situaciones, el resultado final hubiera mejorado considerablemente.

Lo que más me gusta son los efectos especiales: aunque no sean de una gran calidad, están bastante logrados y eso es lo que cuenta al fin y al cabo. Respecto de los toques de humor… pues no lo tengo claro. Creo que no logré captar gran parte de los momentos “divertidos”, a pesar de que parte de la sala se reía con algunas escenas. De hecho, después de reflexionar sobre esas escenas, yo sigo sin pillarlas.

En conjunto, la historia es entretenida y llena de acción. No he salido decepcionado del todo del principio de esta nueva saga de vampiros y le daré un 5,5 sobre 10. Espero que en la próxima entrega se pongan las pilas y muerdan un poco más que en esta.

Antes de que el circo cierre sus puertas, podéis decirnos que os ha parecido esta función o si no pensáis acudir a la próxima función para disfrutar de estos maravillosos y extraños seres...


Tres de los personajes de esta extraña pelicula

La puerta a lo desconocido



2/10/11

Pajaros de Papel




Director: Emilio Aragón
Guión: Fernando Castets, Emilio Aragón
Música: Emilio Aragón
Fotografía: David Omedes
Actores: Imanol Arias, Lluís Homar, Roger Príncep, Emilio Aragón 'Miliki', Carmen Machi, Lola Baldrich, Diego Martín, Oriol Vila, Cristina Marcos, José Ángel Egido, Fernando Cayo, Luis Varela, Asunción Balaguer, Pedro Civera, Javier Coll, Francisco Merino.
Productora: Versátil Cinema
Página Oficial: http://www.pajarosdepapel.com/
Género: Drama.

Sinopsis: Jorge del Pino y un grupo de artistas se unen después de la guerra y forman una compañía de teatro para intentar salir de la pobreza. Entre risas y aplausos, van recorriendo pequeños pueblos donde apenas consiguen para comer, ya que la mala fortuna les persigue. Pero lo peor está por llegar, algo que pondrá a prueba su capacidad de supervivencia.

Aquí me encuentro con una de esas películas en las que todo el mundo que trabaja en ella realiza una labor extraordinaria. Empezando con su director y coguionista, Emilio Aragón, y terminando por todos los extras de reparto que casi nunca son mencionados.

En esta triste y dolorosa película nos encontramos con unos actores que consiguen ponerte los pelos de punta. Después de ver Pájaros de Papel uno siente un vacío en su interior, como si le faltase algo. Ese algo es la alegría que nos permita transformar nuestras penalidades en algo que no sea tristeza; esa tristeza con la que día tras día convivían estos personajes.

Tanto el guión como la ambientación y la fotografía es de lo mejor que el cine Español nos ha regalado en años. Sé que tenemos películas españolas muy buenas, pero no podemos dejar de mirar hacia adelante. Y trabajos como este demuestran que el futuro de nuestro cine está asegurado. Algo que sinceramente me satisface mucho. Me gustaría pedir a los que se dedican al cine en este país que no cesen en su empeño de intentar mejorar. Ya que gracias a ese esfuerzo tenemos películas como esta...

No quiero quedarme sin mencionar la fantástica música (obra también de Emilio Aragón) que nos acompaña durante la película, y que en parte es culpable de esas sensaciones que nuestro cuerpo siente al escucharla. Siempre he creído que la música es una parte importantísima de una película, capaz de intensificar las emociones y sentimientos que se nos muestran con las imágenes o con palabras en una historia. Y si hay una película donde esa música acompaña como un actor más a la historia, es sin duda ésta.

He disfrutado de muchas maneras con esta película: la tristeza daba paso a la emoción, que a su vez van abriendo camino a las risas, que se chocan de lleno con unas lágrimas que me dice que nos encontramos en la recta final de esta carrera de emociones compartidas. Es un homenaje sentido y sin tapujos ni falsas alegrías hacia los profesionales cuya vida ha consistido, precisamente, en regalarnos sonrisas para hacer más llevaderas nuestras penas.

Creo que se merece al menos un 7,7 sobre 10. Si tenéis ocasión, no os la perdáis. Porque os aseguro que vais a disfrutar de buen cine. ¿Qué todo lo que he dicho antes suena a película triste? Puede parecerlo a simple vista. A mí me parece más un canto a la supervivencia a pesar de todo y de todos.

Ahora viene el momento que más me emociona y es cuando dejáis vuestro comentario en esta ventana, la cual siempre estará abierta para recibir vuestra preciada opinión....



12/9/11

Machete




Director: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis
Guión: Robert Rodríguez
Música: John Debney, Carl Thiel
Fotografía: Jimmy Lindsey
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Jeff Fahey, Cheech Marin, Don Johnson, Shea Whigham, Lindsay Lohan, Alicia Rachel Marek, Mayra Leal, Cheryl Chin, Daryl Sabara, Electra Avellan, Elise Avellan, Gilbert Trejo, Tom Savini
Productora: 20th Century Fox
Género: Acción

Sinopsis: Machete es un agente federal de México que, después de ser traicionado, es entregado a Torres, un magnate de la droga mexicano. Durante su enfrentamiento con Torres es dado por muerto. Años más tarde, reaparece en Texas donde intenta olvidar su pasado. Machete es contratado para asesinar a un senador que quiere fortalecer la frontera y terminar con los indocumentados. Cuando se da cuenta de que es una trampa ya es demasiado tarde y vuelve a ser el objetivo de su enemigo Torres y del mismo senador. Pero en esta ocasión cuenta con la ayuda de el Padre, de la guerrera Luz y de una bella y dulce federal.

Me siento gratamente sorprendido después de ver Machete, ya que desde antes de que se rodase yo esperaba otra cosa. Ojo, con esto no quiero decir que esperase algo bueno. Más bien creía que vería una de esas películas en las que el director piensa que teniendo unos buenos actores, sobra para que la película sea considerada buena.

La verdad es que estoy contento con todo lo visto, sobretodo con la dirección de la cinta y con ese guión sólido que no deja ninguna duda de quién es su creador. Lo que me preocupaba después de tener noticia de la elección del reparto era ver si podía juntar a todos esos actores y realizar algo bueno. Sinceramente, pensé que tener ese elenco de actores haría que la película quedase deslucida por culpa de no saber manejarlos a todos. Tras verla me doy cuenta que logró que cada uno de ellos diese lo mejor de sus personajes. Lo que yo creía que mataría la película, resulta que le da cierto morbo al verlos metidos en estos atípicos personajes...

Como viene siendo habitual en las películas de Rodríguez, las escenas de acción están cargadas de un efecto visual que muestra hasta el más escabroso detalle de la lucha.
Para los amantes de “cuanta-menos-sangre-mejor”, esta cinta estaría catalogada como una de esas cintas vetadas, ya que de eso tiene demasiado. Aunque yo personalmente, habría sido más sangriento en algunas escenas concretas. Pero de sangre está bastante bien servida…

Por lo que le estoy muy agradecido a Robert, es por regalarme una de esas películas que te tiene sentado en tu butaca por miedo a que te pase algo a ti por levantarte; o por si te pierdes algo que luego lamentas durante mucho tiempo...

Me consta que hay más opiniones contrarias que a favor de esta cinta. Pero desde mi punto de vista, el director nos cuenta la historia tal como él la ve, y aquí es donde reside su autenticidad y veracidad. Es una cosa que él siempre deja claro, y quienes le conocen bien saben que siempre es fiel a si mismo. Así que mientras veía la película tenía en mente lo que él quería contar y lo que yo quería ver. Luego solo tenía que unir esos dos puntos de vista para darme cuenta que lo que él me ofrece es incluso mejor que lo que yo quería ver. No sé si se sentirá contento con el trabajo realizado, pero de lo que estoy seguro es que el sabia antes que nadie lo que se podía esperar de esta historia. Desde mi punto de vista aquí es donde reside el secreto de su éxito. Y aún me sigo sorprendiendo de que consiga que dentro de esta historia de violencia se esconda algo de comedia delirante...

Yo creo que dentro de tanto estereotipo que podemos encontrar en ella, se esconde una de esas películas con capacidad de sorprender a todo el que la vea. Sea para bien o para mal, pero lo que es cierto es que aquí tenemos una de esas cintas que induce cualquier cosa menos indiferencia.

Por todo lo visto en ella, mi puntuación es de un 7 sobre 10. Y, como siempre, lo más importante para mí ahora es saber que opináis vosotros. Así que espero que me digáis sin tapujos lo que os transmite Machete. Animaros si no la habéis visto, ya que merece la pena...




 

22/8/11

Predators





Director: Nimrod Antal
Guión: Alex Litvak
Fotografía: Gyula Pados
Música: John Debney
Actores: Adrien Brody, Topher Grace, Danny Trejo, Walton Goggins, Louiz Ozawa, Laurence Fishburne, Alice Braga, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali
Productora: 20th Century Fox
Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Un grupo de guerreros de élite son llevados a una misteriosa isla. Ninguno sabe que hacen allí ni por qué los han enviado. Muy a su pesar, Royce se hace cargo del grupo y decide descubrir donde están. Mientras intentan salir de la isla son vigilados por sus cazadores. Pronto se darán cuenta de que en realidad son la presa de un depredador desconocido para ellos. La lucha por la supervivencia ha comenzado y no te la puedes perder...

Esta vez voy a olvidarme de todo lo visto hasta el momento del mundo que rodea a estas increíbles criaturas de la ciencia ficción que decidieron bautizar como Predators. Intentaré escribir como si las películas anteriores de la saga nunca se hubieran hecho y esta película fuera lo primero que veo sobre el tema. Más que nada para intentar que mi criterio sea un poco diferente de todos los que hasta el día de hoy he leído por ahí y sea un poco menos parcial...

Me encuentro con un guión de esos que han revisado hasta más no poder y de los que cuesta producir debido a su coste, pero que tras años de espera ve la luz entre mucha expectación. Esta situación es en principio deseable, ya que consigue atraer una gran multitud de espectadores a las salas de cine, y a críticos a opinar sobre la misma. Es decir, consigue el propósito de captar la atención sobre la película. Algo que sin duda siempre gusta, aunque las opiniones acaben siendo desfavorables...

Las escenas de acción de la película son trepidantes y están llenas de emoción, gracias en parte a los estupendos efectos especiales que nos acompañan a lo largo de esta lucha entre guerreros y predators. Otra cosa que me gusta, y que siempre que pueda defenderé, es lo fácil que resulta seguir cada una de las escenas de acción.

Han cambiado la presencia de los predators que aquí nos muestran, haciéndolos más cercanos a la estética de los últimos comics publicados, algo que los hace más profundos y siniestros a la vez: unas autenticas maquinas de destrucción. De eso precisamente, de destrucción, nos encontramos mucho a lo largo de la película…y no muy malo que digamos.

Entre la acción y el suspense me he encontrado algún toque de humor realmente bueno. Aunque imagino que para la mayoría habrán pasado desapercibidos, ya que no esperas que entre tantos mamporros y prisas de las huidas tengan tiempo para dedicar a la diversión.

En conjunto, yo le daría a esta película un 6,5 sobre 10. Al fin y al cabo, es una película entretenida y me hizo pasar un rato agradable lleno de suspense alienígena. Eso sí, recordar que estoy hablando de ella como si no hubiera ninguna versión previa… que las comparaciones ya sabéis que son odiosas.

Me encuentro en medio de la selva intentando leer vuestro comentario, que seguro me será útil para salir de aquí. Dejadme vuestra situación e intentare leerla....


Luchando por sobrevivir
Busco una presa



1/8/11

Tension Sexual no Resuelta





Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Reparto: Santiago Segura, Fele Martínez, Michelle Jenner, Miguel Ángel Muñoz, Salome Jiménez, Amaia Salamanca
Música: Roque Baños
Fotografía: Teo Delgado
Productora: Amguetes Enterprises, Bowfinger International Pictures
Género: Comedia (tirando a romántica)

Sinopsis: Juanjo es un profesor de la Universidad al que acaba de dejarle su novia sin ninguna explicación. Un alumno suyo le chantajea para que le apruebe su asignatura, a cambio de averiguar el motivo de la ruptura y hacer que vuelva con él. Pero todo se tuerce cuando descubren que su ex novia está siendo manipulada por otra persona. Así que lo que parecía un juego, se convierte en una lucha amorosa un tanto divertida.

Reconozco que cuando me propuse ver esta película no tenía muy buena opinión sobre la misma. Así que fui a verlas venir. Cuando salimos de la sala, mi acompañante y yo nos quedamos mirando y no podíamos parar de reírnos. Fue algo especial y diferente a lo que nos suele suceder cuando vamos a ver una película.

Creo que aparte de ser divertida, es diferente y arriesgada. Algunos de los actores del reparto no son precisamente santo de mi devoción, pero admito que aquí todos forman un equipo único y muy bien engrasado. Todos ellos resultan igual de importantes para el resultado final y que con otros actores la película seguro que cojearía.

Entiendo que haya personas que siempre buscan un fallo para poder centrarse de lleno en él, sin importarles si lo demás es salvable o el conjunto funciona. Yo creo que si buscas, siempre encuentras algo que criticar. Eso es lo fácil. Lo más difícil es admitir que algo que creías malo a priori te acaba pareciendo bueno. Y yo quiero hacerlo costar aquí ante todos vosotros con respecto a esta película: me parece buenísima y ha roto un poco mis esquemas...

Seguro que hay quien se centra en que las escenas de sexo son un tanto indecentes para lo que nos tienen acostumbrados los actores del reparto. Pero dentro de la trama de la historia, a mi me parecieron naturales como la vida misma y creo que tiene lo justo de picante para este historia de amor. Pues, aunque es una comedia, no podemos olvidar que tira y mucho hacia la comedia romántica…a la española, ¡claro!

Me gustaron, y mucho, el guión, la fotografía y sobretodo la música, que me parece que roza la genialidad. Pero lo que destacaría sobretodo es el trabajo de los actores, que están que se salen. Sin ir más lejos, la interpretación de Miguel Ángel Muñoz. Personalmente, es un actor que normalmente me tira de espaldas, pero aquí se sale de lo lindo. Si es cierto que más feo no podía salir, pero ese es precisamente el encanto y la genialidad de su personaje.

Si os decidís a verla no os perdáis los títulos de crédito y, sobretodo, el chiste final: ¡es autentico!.

Entre tanta emoción por defenderla, casi lo acaparo todo y no dejo lugar para que me dejéis vuestro comentario sobre esta entretenida y no resuelta comedia.


Valla cuarteto

Ellos y ellas

12/7/11

Dejame Entrar




Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Música: Johan Söderqvist
Actores: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm
Productora: EFTI
Página Oficial: http://www.lettherightoneinmovie.com
Premios y Nominaciones:
2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía
2008: Festival de Sitges: Gran Premio. Nominada a la mejor película
2008: Festival de Tribeca: Mejor película
2009: Bafta: Nominada a la mejor película extranjera
2009: Premios Goya: Nominada a la mejor película europea
2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones: película, música, premio del público
2009: Premios Saturn: Mejor película internacional. 3 nominaciones
Género: Fantástico-Terror

Sinopsis: Oskar es un chico de 12 años que por su timidez no tiene amigos; aunque lo peor es que en el colegio es objeto de malos tratos por parte de unos compañeros de clase. Todo cambiara con la llegada de a su edificio de Eli, una niña cargada de misterio que se hará su amiga. Con el tiempo, Oskar empieza a sospechar que Eli esconde un sombrío secreto, su atracción por ella puede más que su miedo.

Antes de nada, quiero darle las gracias a la persona que me recomendó esta película. Sin ninguna duda, lo incluyo entre lo mejor que he visto este año. Obviamente no se trata de una gran superproducción, pero la combinación de su extraordinario guión, su esplendida fotografía y su bella música la convierte en algo fantástico. Nos encontramos con una de esas cintas que conforme avanza la historia te sientes más enganchado a ella de lo que se pueda imaginar, todo gracias a su preciso ritmo y profunda maestría a la hora de enfocar la cámara en ciertas escenas.
Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del trabajo de los dos jóvenes actores, que es genial y bordan sus personajes. Dada la temática de la película, sería fácil que sus personajes no resultaran sostenibles, pero ellos han logrado que sea algo fácil de creer y nos regalan una de esas actuaciones que todo amante del buen cine no puede perderse.

Puede que a simple vista parezca que es una película dirigida hacia un público más joven, pero lo cierto es que es la historia de este género más seria y madura que he visto nunca. Esto hace que sea asequible para todo tipo de público. Además, creo que su mensaje sobre el amor es de lo más bonito que se ha narrado en la gran pantalla. Anteponer tu vida por la de la persona amada es amor con mayúsculas; y poco frecuente de encontrar en la sociedad que vivimos.

Sin duda los suecos estarán orgullosos de que una modesta producción como esta haya dejado a muchas súper producciones de Hollywood por los suelos. Y, como siempre, poco han tardado en preparar su propia versión de la cinta. Aún no la he visto, pero espero sinceramente que no hagan con ella la chapuza que viene siendo habitual cuando adaptan una cinta europea.



Un chico inocente


En esta ocasión queda claro que cuando dejas que el talento de un director guíe la película obtienes mejores beneficios que cuando dejas que los intereses comerciales estén por encima del propio guión y director.

Como otras veces, he leído muchas opiniones sobre esta cinta por la red y en revistas especializadas. Algunos dicen que no tiene sentido y que no hay por donde cogerla. Otros que si todo lo que sea de serie b tiene que ser la leche, esta se les agrió por el camino. Aunque la que más me gusta es esa que dice algo como que está esperando un giro para que sea interesante y se llene de acción. Como veis, no a todos los expertos les ha gustado, pero eso no quita para que a los demás nos pueda parecer una buena película. Siempre tenemos que respetar lo que otros piensen si queremos que ellos respeten lo que tú piensas.

Creo que, por todo lo dicho, esta película no merece menos que un 8 sobre 10.

Ahora dejare que seáis vosotros los que disfruten de esta entretenida película. Así que animaros, y compartir luego que os transmite la película.



Una de las escenas mas tiernas


27/6/11

Cartas a Julieta





Director: Gary Winick
Guión: José Rivera, Tim Sullivan
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo
Actores: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Fabio Testi, Oliver Platt, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti
Productora: Applehead Pictures / Summit Entertainment
Género: Comedia, Romance

Sinopsis: Sophie y Víctor realizan un viaje a Italia antes de su boda. Mientras él se centra en su busca de proveedores para su restaurante, Sophie descubre la casa de Julieta donde la gente escribe sus cartas y las dejan en el muro, para que sean atendidas. Sophie encuentra una carta antigua escondida durante años tras una piedra del muro y decide contestarla, lo que provocará que su remitente regrese a Verona para intentar localizar a su amor del pasado con la ayuda de su nieto.

En esta ocasión quiero escribir sobre esta película claramente romántica. Que, si bien es muy previsible y poco dramática, consigue atraer nuestra atención con un guión bien estructurado y desarrollado en lo que a la historia se refiere.

Todos los componentes del reparto están a la altura de esta comedia romántica tan bien dirigida y realizada. El punto negativo para mi es la poca participación del personaje de Gael Garcia Bernal; aunque eso sí: es corta pero buena.

Lo que me parece original del guión es saber aprovechar el punto de partida de una obra clásica como la de Romeo y Julieta para contarnos una historia de amores que nunca mueren. Me parece un toque creativo utilizar esa obra tan conocida como pie para ir desgranando esta historia, que te enternece y divierte al mismo tiempo. Confieso que estoy sorprendido con mis palabras de halago hacia una película de tinte tan “romántico”, pero es justo lo que siento después de ver esta película...

Supongo que otra cosa que me gusta es su ambientación en Italia y, sobretodo, en la Toscana, ya que sus paisajes y localizaciones son maravillosas. Está claro que hay muchos sitios románticos en el mundo, pero este tiene algo especial que lo hace diferente a los demás. Y eso es justo lo que necesita una historia como la que nos cuenta el director en esta película.

Amantes y no amantes de las comedias románticas, os puedo decir que hace mucho que no veía algo igual: es fascinante, entretenida y con un toque de humor fuera de lo común. Me alegra sobremanera ver que por fin tengamos buen cine de este género, ya que últimamente todas las películas de este tipo parecen sacadas del mismo molde cliché. Aquí por fin vemos algo distinto.

Aunque en el fondo sea igual de convencional que las otras, creo que puede ser de esas que gusta tanto a los amantes del género como a cualquier otro que busque algo diferente de lo que se está haciendo en estos momentos. Me gustaría pensar que aquí está la unión entre los distintos amantes del cine...

Personalmente, pienso que esta película no merece menos que un 6,5 sobre 10. Así que ahora es vuestro turno para decirme que pensáis sobre esta bella comedia, para que en vuestro comentario me digáis si estoy o no confundido.


El muro de Julieta

Los tres protagonists de esta tierna historia

6/6/11

Green Zone




Director: Paul Greengrass
Guión: Paul Greengrass (sobre el libro de Rajiv Chandrasekaran)
Fotografía: Barry Ackroyd
Música: John Powell
Actores: Matt Damon, Amy Ryan, Greg Kinnear, Jason Isaacs, Brendan Gleeson
Productora: Universal Pictures
Género: Acción, Bélico

Sinopsis: En 2003, tropas americanas destinadas en Bagdad sólo tienen una misión: encontrar y destruir las armas de destrucción masiva que están distribuidas por distintos puntos de la ciudad. Después de varias misiones fallidas, el alférez Roy Miller empieza a desconfiar de sus fuentes de información. Toda esta desconfianza le llevara hasta un punto sin retorno lleno de mentiras y espías en territorio hostil, donde deberá enfrentarse a situaciones límite si quiere salir con vida y descubrir que se oculta entre tanta mentira.

En primer lugar, diré que me gustan las películas donde empiezan a destapar parte de las mentiras que llevaron a varios países a una guerra absurda llena de intereses meramente políticos. Sólo espero que algún día la gente que provocó la muerte de miles de soldados y civiles pague por ello...

En esta apasionante película llena de acción intensa y con un ritmo trepidante, cuentan con un guión de esos que no dejan nada al azar, donde una descarga de adrenalina tras otra sube por tus venas durante esta frenética lucha por la verdad. Las escenas de acción, aparte de ser convincentes, parecen muy realistas. Lo cual considero que es clave para el cine bélico actual.

En los últimos años, contar en un proyecto con el nombre de Matt Damon es sinónimo de éxito. Y en esta ocasión no podía fallar. Aunque no es sólo mérito de Damon. Creo que tanto el trabajo del director como del resto del equipo han conseguido llevar este filme hasta lo más alto de la taquilla.

La trama de la película está muy bien desarrollada. Que creo que es de esas historias donde no queda ningún cabo suelto por el camino por donde uno se pueda perdido o sentirse desplazado de la historia. Tal cómo nos cuenta lo que pasó en Bagdad, es como si estuviéramos viendo lo ocurrido desde el mismo punto de vista del narrador... Y para apoyar este magnífico guión, el trabajo de fotografía es extraordinario y el resultado visual es magnifico...

La verdad sea dicha, me parece que estoy con una de las mejores películas bélicas desde Salvar al soldado Ryan. Donde, curiosamente, también salía nuestro protagonista.

Me siento tan fascinado con ella que seguramente acabará teniendo un sitio de honor en mi baúl del cine, donde se verá arropada por el resto de habitantes de mi pequeño mausoleo particular...

Espero que todos aquellos que la habéis visto me dejéis vuestras impresiones en este diario de guerra. Y que todo aquel que no tenga la misión realizada, que la vea y luego deje su diario de guerra en la repisa de esta vuestra ventana al cine...




¡Este chico busca algo!

¡Y ahora tiene ayuda!



23/5/11

Centurion

 



Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Actores: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Robert Roman Ratajczak, Axelle Carolyn, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Dhaffer L'Abidine, Riz Ahmed
Productora: Celador Films
Página Oficial: http://www.centurionmovie.com/
Género: Acción

Sinopsis: Durante el asedio a Bretaña por parte de Roma en el año 117, una de las fortalezas de la legión es destruida y solo queda Quintus Dias, que se une a la famosa 9ª legión. Durante la marcha, son atacados por la guerrilla local en una emboscada, donde caen casi todos componentes. Los supervivientes tendrán un largo camino de huida hasta la frontera. Pero no les será nada fácil conseguir escapar del enemigo.

Desde que vi esta película de romanos, no paro de darle vueltas a la cabeza para intentar entender el motivo que llevo a su director a realizar dicho proyecto. Por mucho que lo intento, no logro entender cómo se atrevió a realizarlo. Marshall no es muy dado a hacer proyectos flojos… y este, sin duda, lo es. Empezando por el guión, que parece más sacado de una mala película de serie Z que otra cosa. Siguiendo con los actores, que parecen marionetas movidas por un robot extraño. Aunque el reparto llame la atención a primera vista, es la peor actuación coral e individual que he visto en muchos años. La fotografía aquí está desaparecida en combate; es pésima, vulgar y de lo más pobre que se puede ofrecer. No han sabido aprovechar los parajes naturales de Britania, donde está ambientada.

Así que puedo decir que, en conjunto y por partes, es de lo más absurdo que se ha realizado en mucho tiempo y una falta de respeto a las últimas producciones que se han realizado sobre este género.
He intentado rescatar algo bueno que destacar, pero cuanto más revisualizo mentalmente la película más mala me parece. Es una de esas ocasiones en las que lo único que te apetece al salir del cine es pedir una hoja de reclamaciones, exigiendo al director y a la productora que me devuelvan el dinero invertido… ¡y con intereses! Realmente me siento estafado, engañado tras haber visto una de las peores película de la historia.

Los que ya me habéis leído, sabéis que siempre apoyo el que la gente vea una película si realmente quiere verla y se cree su propia opinión sin dejarse influenciar por las criticas o comentarios de los demás. Pero en esta ocasión, os digo con el corazón en mano que no perdáis el tiempo: cualquier película de serie Z que encontréis en una estantería perdida del videoclub es mucho mejor que esto. A poco que uno tenga dos dedos de frente, a los cinco minutos entenderá que lo que está viendo es malísimo.

Me he llegado a plantear el poneros simplemente los datos de la película y la sinopsis y dejar el resto del espacio vacío, para no pasarme en mis malas críticas. Pero eso me parecía una falta de respeto hacia mis lectores, así que finalmente decidí escribir claro y sin tapujos sobre esta pésima aventura romana.

Por todo esto creo que no merece más que un 2 sobre 10… y estirando mucho. Darle otra puntuación sería como despreciar otras películas con menor presupuesto y más intenciones que este esperpento.

Espero que si alguno de vosotros ya la vió, comparta cómo se siente después de ver como estos personajes se cargan la historia de la novena legión...



"La Batalla"

Una chica de armas tomar

5/5/11

Sherlock

 

Director: Mark Gatiss, Steven Moffat, Paul McGuigan
Guión: Mark Gatiss, Steven Moffat
Fotografía: Steve Lawes
Música: David Arnold, Michael Price
Actores: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Rupert Graves, Una Stubbs, Gemma Chan, Jeany Spark, Zoe Telford, Loo Brealey, Vinette Robinson
Productora: Hartswood Films. BBC Worldwide
Página Oficial: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh
Género: Intriga

Sinopsis: Nos encontramos frente a una mini-serie creada por la BBC donde nos muestran cómo se conocen y empiezan a trabajar juntos el célebre detective Sherlock Holmes y su inseparable Dr. Watson. ¿Lo nuevo? Que trasladan a los personajes al Londres del siglo XXI, y los inmersionan de lleno en la cultura de la información e internet.

Cuando me hablaron de ella por primera vez de esta serie, no daba crédito a lo que me decían. Me parecía una aberración tremenda que pretendieran “modernizar” a mi más preciado personaje literario. Si mi fuente hubiese sido otra, no me lo hubiese creído. Habría pensado que era una broma pesada, muy pesada. Pero mi fuente es muy fiable y sabe que hay cosas con las que no se juega ni se bromea. Lo cierto es que venía precedida de una acogida entusiasta en el Reino Unido… y esta gente sabe de buenas series de televisión.

Así que decidimos verla. Y mi sorpresa fue mayúscula, ya que sin duda me encontraba con la adaptación moderna más inteligente, realista y excéntrica que se podía hacer de este personaje tan peculiar que es Sherlock Holmes. Sin duda pienso que si su creador, Sir Arthur Conan Doyle, pudiese verla diría que por fin alguien ha logrado sacar toda la esencia a sus escritos y trasladarla a las pantallas…en este caso a la pequeña pantalla.

Una de las cosas buenas que tiene es que te descubre el lado más oscuro del protagonista: sus problemas para relacionarse con la gente (el mismo se define en un momento como “sociópata”), su tortuosa relación con su hermano Mycroft (personaje también bastante peculiar), sus continúas peleas con el equipo de investigación comandado por Lestrade (aunque con este último tenga una relación de respeto poco habitual), o incluso sus reacciones al conocer la existencia de su enemigo misterioso llamado Moriarty.

Esta serie lo tiene todo para ser perfecta: intriga, suspense, acción y un humor muy peculiar. Todo en sus dosis perfectas. Es cierto que no todo el mundo entenderá, o le gustará siquiera, su humor británico. Pero al fin y al cabo es una producción de la BBC y nos viene de la mano de un guionista, Steven Moffat, que ya ha conseguido revitalizar una de las joyas insignia de la televisión inglesa, Dr. Who. Sólo estos datos, ya es sinónimo de éxito en un 99%.

Creo que aunque uno intente sacar un defecto a la serie, le costaría mucho encontrarlo. Empezando por el increíble trabajo de sus creadores en adaptar a Sherlock a los nuevos tiempos, siguiendo por los guiones tan inteligentes y bien desarrollados, la música y fotografía que son muy buenas y contribuyen a dar realismo a las escenas. Y tratándose de una serie de la BBC, por supuesto el reparto es impresionante: todos sus actores lo bordan. Por si fuera poco, tiene el final de temporada más apabullante y electrizante que recuerdo en muchísimo tiempo. Creo, sin ninguna duda, que estamos ante una de las obras maestras de la televisión actual. En cualquier caso, yo sólo le encontraría una pega: su duración. Encontrar por fin una serie de televisión tan estupenda que sólo tenga tres capítulos de hora y media de duración en su primera temporada… ¡pues sabe a poco!

Aunque sus creadores ya están trabajando para ofrecernos una segunda temporada (mismo formato: tres capítulos de hora y media) de la que ya han adelantado algunos detalles sobre las posibles tramas (conoceremos por ejemplo a la única mujer que despertó interés en Sherlock). El rodaje empieza en mayo, y el estreno está previsto para el próximo otoño. Esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestras pantallas. Si los próximos tres capítulos son del mismo calibre o mejores que los de la primera temporada…sería un regalo para mis sentidos.

Si tenemos que hablar de críticas, me consta que circulan por internet muchas en relación con el actor seleccionado para interpretar a Moriarty. Dicen esas malas lenguas (je, je) que no da la talla y que han hecho una caricatura del personaje. No voy a entrar en detalles para no arruinarles la serie a los que aún no la hayan visto. Pero desde mi punto de vista, ese precisamente es otro de los detalles geniales de los guionistas. Es una opinión personal, claro…

Antes de terminar quiero añadir que Martin Freeman, que aquí interpreta a un Dr. Watson nada corriente, está actualmente inmerso en el rodaje de “El Hobbit” donde dará vida a Bilbo Bolsón. Espero que haga tan suyo ese personaje como el del Dr. Watson...

Llegada la hora de dictar sentencia y dar un veredicto final, diré que sin ninguna duda esta serie me ha dejado en estado de shock. Dejando a un lado mi admiración por el personaje literario, tengo que decir que la nota que merece es de un 9 sobre 10. Si no dejase de lado mis sentimientos y admiración hacia Sherlock, desde luego rompería la barrera numérica en favor de ella. Y espero que mi nota suba después de ver la siguiente temporada…

Y, antes de despedirme, quiero agradecer desde aquí a mi fuente, por pasarme la información de la serie e insistir tanto en que la viera. 





19/4/11

La Cruda Realidad

 





Director: Robert Luketic
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Russell Carpenter
Actores: Gerard Butler, Katherine Heigl, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Vicki Lewis, Eric Winter, Holly Weber, Nick Searcy, Jesse D. Goins, John Michael Higgins
Productora: Sony Pictures / Lakeshore Entertainment
Página Oficial:http://www.theuglytruth-movie.com/
Género: Comedia romántica

Sinopsis: La joven y alocada Abby es la productora de un programa de de éxito de tv en Sacramento. Pero ella está inmersa en encontrar el hombre perfecto y así curarse de su mal de amores. La dirección de la cadena, preocupada con subir la audiencia del programa, le pide mayor esfuerzo a Abby para conseguirlo y deciden contratar a Mike, un polémico presentador de televisión. Ahora Abby tiene que formar equipo con Mike, cuya labor será dirigir una sección en la que desvelara la cruda realidad del por qué hombres y mujeres se llevan como se llevan. Aunque al principio se llevaran como el perro y el gato, ella se dejara aconsejar por él para tener una cita perfecta con un chico perfecto. Pero, como siempre ocurre, todo cambia para los dos con un desenlace inesperado...

Nos encontramos ante una comedia sarcástica donde el humor más grosero conseguirá que pasemos unos cien minutos de diversión con esta pareja de actores tan distinta que a veces parece que sean dos trenes que chocan entre sí.

Para mi sorpresa, me encuentro un guión de esos que saben encajar los diálogos con sus personajes y donde si se deja algo en el tintero, ¡bien hecho esta!. No puedo realmente poner pegas a sus chistes satíricos, porque creo que dan realismo al personaje de Butler. Supongo que otros pensaran que es un humor un poco retrogrado, pero los chistes machistas y el sarcasmo del personaje de Butler son precisamente donde reside la gracia de este chiste...por expresarlo de alguna manera.

Cuando fui a verla, sinceramente no esperaba que sería tan ingeniosa y divertida. Iba con la idea prefijada de que sería una más de las comedias pastelonas que suelo ver en los cines últimamente. Y para mi sorpresa, salí de la sala con una sonrisa en la cara. Como s algo que no suele pasarme, hoy he vuelto a visionarla en casa y no solo me reafirmo si no que ratifico en esta ventana al cine que es una de las mejores comedidas románticas que he visto ultimamente. El tándem Butler-Heigl tiene bastante química y ambos son buenos actores de comedia (en el caso de Butler, creo que su vena cómica está bastante desaprovechada hasta la fecha).

Si no la habéis visto, creo que merece la pena verla aunque solo sea una vez en la vida. Está claro que cada cual tiene sus gustos y que alguien podrá decirme que no le ha gustado, pero sin verla jamás podréis saberlo. Y esta es una de esas películas que están para pasar un buen rato y disfrutar de una buena compañía si puede ser...

Espero que os guste saber la cruda realidad entre hombres y mujeres. Si no, pues siempre podemos aprender algo de ella o sencillamente disfrutar de una peli fresca y divertida. Como siempre, deseamos leer vuestros comentarios acerca de esta sátira y loca comedia.




Pareja de ases

¡Aqui parece un poco perdido!