Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Música: Tyler Bates
Fotografía: Sam McCurdy
Actores: Rhona Mitra, Malcolm McDowell, Bob Hoskins, Alexander Siddig, Nora-Jane Noone, Martin Compston, David O'Hara, Adrian Lester, Rick Warden, Sean Pertwee
Productora: Coproducción GB-USA-Suráfrica
Página Oficial: http://www.doomsdayiscoming.com/
Género: Ciencia ficción.
Sinopsis: Un virus conocido como reaper causa una plaga mortal en Inglaterra dejando miles de muertos entre la población. Intentando que el virus no se propague por todo el país, levantan un muro de contención para intentar evitar que se extienda la infección al resto de ciudadanos. Treinta años después, se produce una filtración del virus en la zona de seguridad, por lo que el gobierno decide mandar a un grupo de científicos y soldados a la zona de contención, ya que los satélites descubrieron que hay supervivientes en la zona…
En esta ocasión creo que me encuentro con una de esas películas que me cuesta clasificar. Aunque en principio la clasificaré como de ciencia ficción, creo que también podría incluirse en varios campos más. Pero eso es lo de menos, ya que lo importante es intentar transmitiros lo que sentía viendo esta película de destrucción entre supervivientes.
Para variar (últimamente parece que me repito un poco), esperaba algo más del director. Aquí me encuentro con una sucesión de situaciones variadas y un poco surrealistas donde la mitad no tiene ni pies ni cabeza y que estropea a lo grande lo que podía haber sido algo bueno. De entrada, sobran esos Pumukis mal engendrados. Y aún no se qué pensar de esa variopinta cuadrilla de caballeros sacados de la peor Camelot de toda la historia del cine.
Y eso que al principio la película prometía, ya que tenía una buena dosis de acción y suspense. Pero conforme avanza el metraje fueron mermando la capacidad de sorprender y de continuación de esta interesante historia. En un momento dado, hay un intento de recomponer todas las piezas del puzle, pero tan perdida está la historia a esas alturas que lo único que pudo hacer el director es una mezcla explosiva...que me dejó un tanto helado.
Es en la última media hora donde la historia gana en intensidad, y donde sin duda podemos ver autenticas escenas de acción. En este punto, nos regalan una trepidante persecución que no tiene desperdicio y que además se ve realzada por la genial interpretación y puesta en escena de Rhona Mitra y del resto de actores que hacen lo posible por salvar su trabajo y no defraudar entre tanto descalabro. Podemos decir que esto es sin duda lo mejor de esta película que mezcla la ciencia ficción, el terror y la acción de una forma nunca vista. El problema es que uno se queda algo indiferente entre tanto descosido.
Lo cierto es que para pasar un rato entretenido y ver algo distinto de lo habitual, pues no esta tan mal. Pero si buscas una autentica revelación de intenciones de su director, será mejor que no la veas ya que como yo quedaras desilusionado y confuso entre tanta mezcla de personajes variopintos que nos encontramos en ella.
Si eres uno de los supervivientes de Doomsday y quieres contarme como fue tu aventura durante la película, no lo dudes, este es el sitio ideal para decirlo. Y desde aquí te animo a compartirlo con todos nuestros amigos...
Esta tampoco es de mi estilo de película jajajaja ... Mucho bicho suelto por ahí :D
ResponderEliminar