Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Música: Atticus Ross
Fotografía: Don Burgess
Actores: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Ray Stevenson, Luis Bordonada, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Frances de la Tour, Michael Gambon
Productora: Alcon Entertainment
Género: Ciencia-ficción
Sinopsis: En un mundo devastado, y donde todo lo que conocemos ya no existe, domina la ley del más fuerte para sobrevivir en este territorio hostil donde el terror impera en las ciudades devastadas por el holocausto... Entre los supervivientes se encuentra Eli, que se dirige al oeste con la intención de proteger un libro hasta su destino final...
En esta ocasión me encuentro uno de esos guiones faltos de equilibrio y donde la historia va perdiendo peso conforme avanza la película. La acción es tan lenta y desastrosa a lo largo de la cinta que crees (esperas ansioso más bien) que tendrá un final de esos explosivos e impactantes. Y que tiempo después de terminar aún estas pensando en cuando llegara esa devastadora y apasionante lucha final…Pues eso es algo que a estas alturas me estoy preguntando aún....
Tal vez cuando la presentaron como una de esas películas de gran impacto y que no dejara indiferente a nadie, querían decir que tendría tan impacto negativo que nos dejaría con la miel en los labios.
No es tan emocionante como se esperaba, ni tan divertida como se insinuaba, ni nada por el estilo. Me parece arriesgado vender un supuesto “western apocalíptico” de este calibre para en su lugar realizar tal engendro de película me parece algo tan, tan “no-se-qué” que me da la risa. Acabar viendo una peli que es desperdiciar de mala manera el talento de Denzel de deja helado solo de recordarlo.
Aunque el guión no sea una maravilla (que no lo es ni de lejos), siempre se puede estrujar un poco y sacar algo mejor… por ejemplo, dando algo más de velocidad a la trama. Ese simple detalle haría de esta película algo distinto y con mas enganche que lo que acabaron realizando...
Creo que lo único que me gusta de lo visto es la actuación del protagonista. La del “malo” es penosa del todo y eso que Oldman me cae en gracia y pienso que es uno de los buenos actores con los que contar para hacer un personaje de ese tipo. Pero aquí le falta consistencia al personaje y algo de carisma.
En esta ocasión me siento tan defraudado y moralmente hundido, que mi puntuación es de cuatro sobre diez. Y eso gracias al buen trabajo de parte del elenco, ya que sin ellos no le daría ni un tres. Esto me lleva a pensar que de todo lo que he visto hasta el momento es lo peor con diferencia y que no la catalogaría mas allá de “peli mala que pretende ser de serie b, pero ni eso”. Para no faltar al respeto a esos directores y guionistas que trabajan estupendamente, aunque solo pueden permitirse realizar películas de bajo coste.
Llegados a este punto espero vuestra participación para que me dejéis vuestro comentario, el cual siempre es bien recibido..
Me sorprendio gratamente, es de esas que cuando estas apunto de retirarte te das cuenta que tiene algo que no te deja dejar de verla. Autentica y entretenida.
ResponderEliminar