16/8/10

Alicia en el Pais de Burton

Tim Burton con su visión del clásico de Lewis Carroll, ha conseguido desconcertar a todo el Mundo. Yo personalmente he oído de todo un poco: que es mala, hipotesis sobre que se ha fumado el director, que esta loco y otros improperios que no menciono, ya que para mí se merece el mayor de los respetos.

Yo creo que ha creado una Alicia luchadora y más madura. El Sombrerero Loco, es más loco y enamorado. La Reina Blanca la veo más sumisa con lo que le toca vivir, pero esta más espectacular que nunca. La Reina Roja es más malvada, cabezona y sobre todo no falta su ilustre frase, que hizo de nuestra infancia un rito : ”¡Qué le corten la cabeza”!
No creais que me olvido de los ilustres: el Conejo Blanco y su Reloj, el Gato Chesire y sus apariciones, Absolem y sus predicciones, la Liebre de Marzo y sus comilonas, Mallymkun el Lirón, que con lo pequeño que es y su mala leche, no parece que sea el más valiente.  Y de los Gemelos, que puedo decir de ellos... son geniales y divertidos.

Todos estos personajes te invitan soñar con su Mundo Mágico!!! Yo personalmente creo que es una Obra Maestra dentro de una Mente Maestra. Aunque esto es solo mi más humilde opinión! ¡Creo que se merece un hueco entre las Mejores Películas!

2 comentarios:

  1. No la he visto, así que no puedo opinar al respecto, al menos, hasta que salga en DVD y la alquile del videoclub. Tim Burton es siempre un director controvertido: o te gusta o no te gusta. Nunca deja indiferente a nadie!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando cuando salga en dvd, ve corriendo a verla y me cuentas!!!!

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...