21/8/10

Avatar

Como seguidor acérrimo e incondicional de James Cameron, diré que Avatar visualmente es de las mejores películas de este director; incluso me atrevería a decir que es la mejor de todas ellas! Pandora es el lugar donde nos gustaría vivir a todos los mortales y dioses juntos. Yo me perdería en el para disfrutar de tan maravilloso lugar, creado por la mente de un Director de otra dimensión...
Aunque siempre hay un pero y el de Avatar es la historia, el guión y los personajes. La historia no engancha al espectador, le falta algo más de acción y bastante sentido común. Pero es que con ese guión de serie B (sin faltar al respeto a los guionistas de serie B) no se podía esperar mucho más. Y que decir de esos personajes tan patéticamente dibujados. Empezando por Sam Worthington como Jake Sully, el chico bueno de la historia. Tan bueno es y tan caramelo, que a mitad de película ya te parece empachoso. O Stephen Lang como el Coronel Miles Quaaritch, que quiere destruir Pandora por unas piedras; o sea, el típico malo malísimo que solo piensa en destruir todo lo que le rodea y que se ve venir a la legua. Ojo, considero que el trabajo de los actores ha sido elogiable. Poco más podían dar de si con esa historia tan desdibujada.
Me parece que tirarse diez años creando un mundo mágico como este para luego destruirlo con un guión y una historia que esta demasiado vista es una falta de respeto a todos los amantes del buen cine. No os miento si os digo que cuando salí del cine quise poner una reclamación porque me sentí engañado por Cameron....Creo que podría haber escrito mejor el guión y hacer otro tipo de historia que estuviera a la altura del reto de la tecnología usada en la película y que fuera más real y entretenida para el espectador, ¡que al fin y al cabo es lo que cuenta!!! Suelo ver mucho cine, independientemente de si es serie A, B o Z, y puedo afirmar con rotundidad que la peor película que haya visto de serie B me gustó y me llenó más que Avatar. No en vano fue la gran perdedora de los Oscars... ¡por méritos propios!!!
Reitero que, como amante del cine, esta es mi más humilde opinión; aunque si alguien se siente ofendido, le pido disculpas desde esta Ventana.
Espero vuestras sabias respuestas...

1 comentario:

  1. Avatar solo tiene un único mérito: el aspecto visual de la película. Por lo demás, fue como ver al teniente John Dumbar (Bailando con Lobos) de color azul pitufo corriendo por los bosques con Pocahontas.

    Una película que tiene el mismo planteamiento y que está mil veces mejor hecha es "La Selva Esmeralda" de John Boorman, 1985. Esa película la vi de pequeña un par de veces y es sobrecogedora. Si Cameron pretendía hacer "algo" en tono denuncia ( y lo digo entrecomillado porque me parece patética la campaña tipo greenpeace que ha montado con la película) debería haber tomado ejemplo de ella.

    No me gusto Avatar en nada, y desde Titanic, otro gran bodrio infumable, no había visto una peli tan derrochadoramente mala.

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...