29/11/10

Asalto al Tren Pelham



Hoy estrenamos nuevo formato de presentaros la información

Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland (Remake del guión de Peter Stone basado en la novela de John Godey)
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: Harry Gregson-Williams
Actores: Denzel Washington, John Travolta, Gbenga Akinnagbe, James Gandolfini, John Turturro, Victor Gojcaj, Luis Guzmán
Productora: Columbia Pictures
Género: Remake, Thriller

Sinopsis: Un controlador del metro de Nueva York se encuentra con que han secuestrado el tren Pelham con pasajeros a bordo. Los secuestradores piden un rescate para liberar a los rehenes, pero si antes de una hora no llega empezaran a matarlos minuto a minuto.
Mientras aumenta la tensión entre los negociadores y la banda de criminales, el tiempo pasa y el dinero no llega. ¿Qué pasará si al final llega tarde...?

Aquí me encuentro con uno de esos remakes del momento, en el que uno solo piensa si mirar hacia tras en el tiempo o explorarla como si de algo nuevo se tratase. Lo cierto es que, ante esta tesitura, uno diría que si quieres candela, ¡toma candela!.

Si comparo ambas me quedo con la original, aunque en muchos conceptos esta la supera. Así que, como creo que lo que importa es valorar esta y no la otra, iré al grano y no me andaré con chiquitas.

La película cuenta con un guión bueno, lleno de acción y unos efectos visuales que dan realismo en cada una de las trepidantes escenas donde el tren parece que salga volando.
Si a todo esto añadimos este lujoso reparto, que refuerza el conjunto con su interpretación, la historia gana intensidad y un ritmo trepidante en cada una de sus escenas...

Lo visto en esta película no me dice nada nuevo de su director. Personalmente, me hubiese gustado que dejase de ser tan predecible en todo lo que hace y aprenda algo de su hermano cuando trabajan juntos, pues será entonces cuando de verdad se convierta en un director distinto y creativo; desde mi punto de vista, que todo lo que hace se parece mucho. Pienso que llegado a este punto, tendría que replantearse ciertas cosas y dar un giro a sus películas para que sean geniales.

Me parece que esta película hubiese ganado más si le hubiera dado otro enfoque distinto, creo que desperdicia a ciertos actores y aquí reside el fallo. Dando más vida a estos personajes que deja de lado, la trama hubiese ganado enteros. Pero los diálogos sosos y escuetos que le han dejado al otras veces genial John Turturro deslucen la película.

Llegados a este punto creo que mi puntuación en una escala de diez es de un seis. Algo que creo está bien, teniendo en cuenta que no es tan buena como imagine. Tiene sus cosas buenas, y eso no voy a negárselo al director.

En fin, que si queréis subir al tren, acordaros de dejarme vuestra valiosa opinión al final del recorrido...



Una de las muchas escenas de accion de este Remake

16/11/10

Acantilado Rojo

 



La película de la que quiero escribir hoy trata de una historia ocurrida hace mil ochocientos años en China. Donde la valentía de unos hombres cambio el curso de la gran batalla que estaba a punto de fraguarse en el Acantilado Rojo.

Esta superproducción está dirigida por el inmejorable John Woo, que cuenta con los actores Takeshi Kaneshiro, Tony Leung, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Sun y Chiling Lin entre otros, ya que la cantidad de extras es tal que solo pensar en el número me mareo.

En la China del siglo II el terrible primer ministro Cao Cao consigue embaucar al emperador Xian para que declare la guerra a los reinos de Xu y Wu, convenciéndole de que es la única forma de unificar China en una sola nación. En este punto empieza la grandiosa batalla del Acantilado Rojo, que aún perdura en la historia de la China actual...

Esta es una de esas películas donde la estrategia de la batalla decide al vencedor y vencido, y gracias a eso hace que cada una de las mismas sean un auténtico espectáculo. Todas las escenas de acción están bien logradas, ya que dejan que el espectador no se pierda ningún detalle de ellas. Si a esto añadimos la maravilla visual de los emplazamientos donde se desarrolla la película, hacen que disfrutemos aun más con ella.
La verdad que tanto el guión, como la música, la fotografía y los actores están perfectamente sincronizados y encajados. Y, teniendo en cuenta que la versión que se ha estrenado aquí es sólo parte de la producción original (que tiene casi cinco horas), no quiero ni imaginarme como será verla entera si alguna vez tengo la oportunidad. Mi mayor curiosidad es saber qué es exactamente lo que me he perdido. Ya que los 145 min que tiene esta versión están perfectamente hilados y no te dejan la sensación de que el director se dejase nada en el tintero… ¡y en cambio falta la mitad de metraje! Esto probablemente quiere decir que la versión íntegra aún será más interesante para nuestros sentidos...

Incluso en esta historia, tan alejada de tipo de películas por el que le conocemos, John Woo deja su seña de identidad con la aparición de una Paloma blanca, algo típico ya en todas sus películas. Otro detalle clave del cine de Woo es la importancia que le da al humor y, ¡como no!, aquí no podía faltar. Véase la escena donde roban las flechas de sus enemigos, ya que no tiene desperdicio...

Para terminar diré que es muy entretenida y que sin duda merece la pena verla, ya que está bien estructurada y realizada. Solo me queda destacar que no tiene tanta sangre como uno podría pensar de este tipo de historias, algo que alabo y que sin duda gustará a los “no-amantes” de la sangre… que me consta que alguno hay entre los seguidores de este blog.



Esta es una de esas maravillosas vistas de la película




8/11/10

Mentiras y Gordas




Este fin de semana me apetecía ver algo de cine español, así que busque en mi baúl y encontré esta película que aun no había tenido ocasión de ver hasta ahora. Tengo que reconocer que últimamente veo menos cine español que antes, pero todo tiene su tiempo y este es suyo....

Aquí nos encontramos que los directores y guionistas son los mismos, Antonio Albacete y David Menkes. El equipo actoral incluye a Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Hugo Silva, Ana M. Polvorosa, Alejo Sauras y Dune Jove entre otros actores que protagonizan esta cinta sobre la relación entre juventud y drogas.

Un grupo de jóvenes está preparando el que pretende ser el mejor verano de su vida entre fiestas locas llenas de sexo, drogas y alcohol. Si a esto sumamos las mentiras y los engaños que existen entre este grupo de amigos/conocidos, tenemos una bomba de adrenalina que no tardará en estallar...

El guión de la película está bien estructurado y creo que refleja bastante fielmente lo que realmente pasa entre los jóvenes del momento, una situación que esta sociedad de consumo y descontrol está creando y que lo único que acaba provocando es que se destruyan ellos mismos....

La historia perfectamente puede ser la de nuestro amigo o vecino, y que gracias a nuestra manera de vivir no nos enteramos, y lo peor de todo es que para muchos esta es la única manera de vivir la vida. Lo malo de todo esto es que cuando quieren parar o retroceder es demasiado tarde y lo único que encuentran es más de lo mismo.

No será una gran película ni nada por el estilo, pero lo que si puede ser es la fórmula para decir basta ya y quitarnos la venda que no nos deja ver cuando hay un problema y empecemos a llamar las cosas por su nombre. Esta película debería servir para que jóvenes y no tan jóvenes se den cuenta que lo único que se consigue viviendo al límite es la destrucción de uno mismo.

Otra cosa que me gusta de la película son sus escenarios reales y la fotografía, que es muy buena. Y, sin duda lo más destacado, el trabajo de este grupo de la última generación televisiva de actores españoles, que parece que todo lo que hacen esta genial.

Como digo, no será de lo mejor que he visto últimamente, pero tampoco es de lo peor. Creo que es de esas historias que te llegan al corazón y te dejan triste.

Lo mejor es verla y después me escribes tu punto de vista sobre la historia.



2/11/10

El Tren de las 3:10




Para hoy quería escribir sobre una película que, como ya va siendo normal en estos tiempos que corren, es otro remake. Aunque he de reconocer que esta vez estoy contento con lo visto, y sinceramente creo que fue una lástima no haberla visto en su día sentado en la butaca de mi cine.

El director James Mongold cuenta con el guión de Halter Welles, y los actores Russell Crowe, Chistian Bale, Peter Fonda, Bretchen Mol, Ben Foster, Dallas Robers y Vinessa Shaw para la adaptación de este Western.

Un granjero que está a punto de perder sus tierras por culpa de las deudas cosechadas, tiene un golpe de suerte cuando uno de los forajidos más buscados es capturado y tiene que ser trasladado a Yuma en el tren de las 3:10, antes de que su banda se reagrupe y vayan a rescatarle. Así que decide escoltarlo hasta el tren y cobrar una suma de dinero suficiente para saldar su deuda antes de perderlo todo. Como es de esperar, no lo tendrá nada fácil ya que el prisionero se lo pondrá muy difícil tanto a él como a los demás escoltas.

¡Que se puede decir de un guión tan bueno que es casi igual de bueno que el original!, valga la redundancia. Creo que solo puedo dar las gracias por haber conseguido un remake tan bueno, donde se disfruta al completo de la historia y los nuevos diálogos realzan aún más la película...

El duelo interpretativo entre Crowe y Bale es de lo mejor que he visto en los últimos años entre dos magníficos actores, donde ambos compiten durante toda la película de forma trepidante para saber quién es el mejor o cual de los dos es el más rápido del oeste. Estos dos astros nos dan un motivo extra para verlos y así juzgar nosotros mismos quien es el ganador...

Pero es que aquí no queda la cosa, pues los compañeros de reparto de estos genios no se quedan atrás y nos regalan una de esas pocas y geniales actuaciones de interpretación de un elenco al completo, haciendo honor al estupendo guión que tienen a su servicio.

Este remake es bastante fiel al original, dentro de unos parámetros, aunque cambia cosas y alarga la historia unos treinta minutos más o menos. Aunque el efecto que tiene es justo el contrario de lo que cabría esperar, ya que no parece más larga si no más corta. Esto es posible ya que la acción es más rápida y trepidante y no dejan que tengas tiempo para el aburrimiento entre escena y escena.

Para redondear el trabajo, la banda sonora que acompaña en todo momento a la película es genial. Y, si añadimos que visualmente es bastante buena, ¿que más se puede pedir en estos tiempos que corren?. Aunque suelen chapucear todas las adaptaciones que tocan, en esta por fin encuentro que han hecho algo más que decente...

Siendo sincero me encuentro con una de esas películas que después de verla preparas un hueco en tu baúl del cine para no perderla, y disfrutar de ella siempre que apetezca un buen western.

Ahora os dejo con este duelo tan interesante; ¡pero acordaros de dar vuestra opinión!



El duo propagonista de este intrepido western