22/12/10

Toy Story 3

 


Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Pagina Oficial: http://www.disney.es/FilmesDisney/toystory3/
Género: Animación

Sinopsis: Andy se está preparando para ir a la Universidad y entre tanto sus juguetes se preguntan qué será de ellos ahora. Entre tanto lío y confusión todos terminan en una guardería donde la mayoría piensan que volverán a ser felices otra vez. Woody en cambio sabe la verdad y hará lo posible por volver a casa. Pero en su intento descubrirá algo que le hará cambiar de opinión.

En esta tercera aventura de nuestra pandilla de juguetes favorita nos encontramos con una historia mucho más madura donde nuestros amigos correrán grandes peligros y que, como siempre, nos deja con la idea de que no hay nada que no puedan conseguir siempre que se mantengan unidos...

Esta entrega supera visual y guionísticamente todo lo visto hasta el momento en la saga y en otras películas de animación, y según mi opinión solo se puede calificar como “sublime obra maestra” de la animación. Sin duda, supera en mucho a otras películas del año (sean o no de animación). Por no decir que es la mejor que he visto hasta ahora.

No tengo claro si el efecto del conjunto de esta película se podrá superar algún día, porque ahora mismo me siento como en una nube de la que no puedo ni quiero bajar. ¡Poco más se le puede pedir al cine! Como no sea que estos genios nos sigan entreteniendo con nuevas aventuras y personajes hasta que se queden sin ideas o se planten diciendo que no pueden superarse más. Algo que espero no les pase nunca por el bien de nosotros y de nuestros hijos....

Llevo todo el día intentando sacarle algún defecto o fallo, pero es que por mi mente solo pasan escenas de lo más divertidas y conmovedoras que uno pueda imaginarse para este tipo de película. Creo que en esta ocasión querían que tanto los niños como jóvenes y adultos sufrieran y se divirtieran al mismo tiempo.

Llegados a este punto no tengo nada malo que decir de la misma. Pienso que el trabajo realizado por todo el equipo artístico es formidable y que han conseguido entre todos realizar una de las mejores “terceras partes” de la historia del cine. Y si alguien aún tenía dudas de si el cine de animación se encuentra al mismo nivel que el cine de “imagen real” respecto a calidad de guiones e historias o que este género no merece tanto respeto dentro del séptimo arte, creo que después de ver esta película seguramente se lo pensará mejor o admitirán que la animación y la imagen real hoy por hoy pueden competir en la misma división.

Creo que después de tantas risas, y alguna que otra lagrima derramada por los asistentes a la visualización de la misma, la nota que le doy a los juguetes de Pixar es de un nueve sobre diez...

Sólo añadiré que si alguno de mis lectores no la ha visto aun, que no pierda el tiempo y la vea lo antes posible. Ya que hay un antes y un después en la vida cuando terminas de verla...



13/12/10

Ulises y la Isla de la Niebla

 
Título: Ulises y la Isla de la Niebla
Año: 2008
Dirección: Terry Ingram
Producción: Jamie Goehring
Guión: Brook Durham y Kevin Leeson
Montaje: Gordon Williams
Música: Michael Richard Plowman
País: Canadá, Reino Unido, Rumania
Reparto: Arnold Vosloo (Ulises), Steve Bacic (Eurylochus), JR Bourne (Perimedes), Stefanie von Pfetten (Persephone), Leah Gibson (Penelope), Perry Long (Homero, viejo), Sonya Salomaa (Athena), Randal Edwards (Homero)
Género/s: Ciencia-Ficción

Sinopsis: En su última aventura antes de llegar a Itaca, Ulises y sus valerosos guerreros llegan a la isla de la niebla, donde tendrán que enfrentarse a una diosa del inframundo y sus malévolas criaturas. Para sobrevivir tienen que hacerse con la espada de fuego, ya que es la única arma capaz de matar a la diosa y así salvar a la humanidad de la destrucción.

Supongo que os estaréis preguntando por que vi esta película. Como ya he dicho en alguna ocasión, este tipo de cine a veces puede ser interesante para darnos cuenta de la diferencia que hay cuando se parte de un buen presupuesto, un buen guión, unos actores a la altura y un largo etc...

En esta ocasión, y aún dentro de su categoría, es mala. Aunque reconozco que las hay aun peor que esta. Y creerme que es algo normal, pues este tipo de cine tiene ciertas limitaciones y, por mucho que lo intenten, no pueden dar más de sí. Aquí nos encontramos con los problemas que conlleva hacer un proyecto en estas condiciones, ya que lo que cuenta de Ulises es totalmente nuevo. Creo que aquí radica su peor defecto, pues contar algo de esta magnitud requiere más esfuerzo y medios de los empleados.

Tanto el guión, la fotografía y los efectos especiales en conjunto es de lo más pobre que he encontrado en años y eso que estoy acostumbrado a ver cine de todo tipo. Con esto os quiero decir que no pagaría ni un céntimo por esta película en particular ya que no hay nada de ella por lo que merezca la pena pagar. Es de esas es las que casi nos deberían pagar para que la veamos.

Aunque si eres como yo, que por mucho que digan que es mala quiere comprobarlo el mismo, adelante pues te encontraras con una historia nunca descrita en la odisea de Homero. Para mí, es lo único diferente y descatable que puedes encontrar en ella.

Bueno espero que si os atrevéis a verla o si ya lo habéis hecho, me comentéis cuales son vuestras sensaciones vividas durante la misma.
Ulisis y sus mas ferreos amigos

29/11/10

Asalto al Tren Pelham



Hoy estrenamos nuevo formato de presentaros la información

Director: Tony Scott
Guión: Brian Helgeland (Remake del guión de Peter Stone basado en la novela de John Godey)
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: Harry Gregson-Williams
Actores: Denzel Washington, John Travolta, Gbenga Akinnagbe, James Gandolfini, John Turturro, Victor Gojcaj, Luis Guzmán
Productora: Columbia Pictures
Género: Remake, Thriller

Sinopsis: Un controlador del metro de Nueva York se encuentra con que han secuestrado el tren Pelham con pasajeros a bordo. Los secuestradores piden un rescate para liberar a los rehenes, pero si antes de una hora no llega empezaran a matarlos minuto a minuto.
Mientras aumenta la tensión entre los negociadores y la banda de criminales, el tiempo pasa y el dinero no llega. ¿Qué pasará si al final llega tarde...?

Aquí me encuentro con uno de esos remakes del momento, en el que uno solo piensa si mirar hacia tras en el tiempo o explorarla como si de algo nuevo se tratase. Lo cierto es que, ante esta tesitura, uno diría que si quieres candela, ¡toma candela!.

Si comparo ambas me quedo con la original, aunque en muchos conceptos esta la supera. Así que, como creo que lo que importa es valorar esta y no la otra, iré al grano y no me andaré con chiquitas.

La película cuenta con un guión bueno, lleno de acción y unos efectos visuales que dan realismo en cada una de las trepidantes escenas donde el tren parece que salga volando.
Si a todo esto añadimos este lujoso reparto, que refuerza el conjunto con su interpretación, la historia gana intensidad y un ritmo trepidante en cada una de sus escenas...

Lo visto en esta película no me dice nada nuevo de su director. Personalmente, me hubiese gustado que dejase de ser tan predecible en todo lo que hace y aprenda algo de su hermano cuando trabajan juntos, pues será entonces cuando de verdad se convierta en un director distinto y creativo; desde mi punto de vista, que todo lo que hace se parece mucho. Pienso que llegado a este punto, tendría que replantearse ciertas cosas y dar un giro a sus películas para que sean geniales.

Me parece que esta película hubiese ganado más si le hubiera dado otro enfoque distinto, creo que desperdicia a ciertos actores y aquí reside el fallo. Dando más vida a estos personajes que deja de lado, la trama hubiese ganado enteros. Pero los diálogos sosos y escuetos que le han dejado al otras veces genial John Turturro deslucen la película.

Llegados a este punto creo que mi puntuación en una escala de diez es de un seis. Algo que creo está bien, teniendo en cuenta que no es tan buena como imagine. Tiene sus cosas buenas, y eso no voy a negárselo al director.

En fin, que si queréis subir al tren, acordaros de dejarme vuestra valiosa opinión al final del recorrido...



Una de las muchas escenas de accion de este Remake

16/11/10

Acantilado Rojo

 



La película de la que quiero escribir hoy trata de una historia ocurrida hace mil ochocientos años en China. Donde la valentía de unos hombres cambio el curso de la gran batalla que estaba a punto de fraguarse en el Acantilado Rojo.

Esta superproducción está dirigida por el inmejorable John Woo, que cuenta con los actores Takeshi Kaneshiro, Tony Leung, Zhang Fengyi, Chang Chen, Zhao Wei, Hu Sun y Chiling Lin entre otros, ya que la cantidad de extras es tal que solo pensar en el número me mareo.

En la China del siglo II el terrible primer ministro Cao Cao consigue embaucar al emperador Xian para que declare la guerra a los reinos de Xu y Wu, convenciéndole de que es la única forma de unificar China en una sola nación. En este punto empieza la grandiosa batalla del Acantilado Rojo, que aún perdura en la historia de la China actual...

Esta es una de esas películas donde la estrategia de la batalla decide al vencedor y vencido, y gracias a eso hace que cada una de las mismas sean un auténtico espectáculo. Todas las escenas de acción están bien logradas, ya que dejan que el espectador no se pierda ningún detalle de ellas. Si a esto añadimos la maravilla visual de los emplazamientos donde se desarrolla la película, hacen que disfrutemos aun más con ella.
La verdad que tanto el guión, como la música, la fotografía y los actores están perfectamente sincronizados y encajados. Y, teniendo en cuenta que la versión que se ha estrenado aquí es sólo parte de la producción original (que tiene casi cinco horas), no quiero ni imaginarme como será verla entera si alguna vez tengo la oportunidad. Mi mayor curiosidad es saber qué es exactamente lo que me he perdido. Ya que los 145 min que tiene esta versión están perfectamente hilados y no te dejan la sensación de que el director se dejase nada en el tintero… ¡y en cambio falta la mitad de metraje! Esto probablemente quiere decir que la versión íntegra aún será más interesante para nuestros sentidos...

Incluso en esta historia, tan alejada de tipo de películas por el que le conocemos, John Woo deja su seña de identidad con la aparición de una Paloma blanca, algo típico ya en todas sus películas. Otro detalle clave del cine de Woo es la importancia que le da al humor y, ¡como no!, aquí no podía faltar. Véase la escena donde roban las flechas de sus enemigos, ya que no tiene desperdicio...

Para terminar diré que es muy entretenida y que sin duda merece la pena verla, ya que está bien estructurada y realizada. Solo me queda destacar que no tiene tanta sangre como uno podría pensar de este tipo de historias, algo que alabo y que sin duda gustará a los “no-amantes” de la sangre… que me consta que alguno hay entre los seguidores de este blog.



Esta es una de esas maravillosas vistas de la película




8/11/10

Mentiras y Gordas




Este fin de semana me apetecía ver algo de cine español, así que busque en mi baúl y encontré esta película que aun no había tenido ocasión de ver hasta ahora. Tengo que reconocer que últimamente veo menos cine español que antes, pero todo tiene su tiempo y este es suyo....

Aquí nos encontramos que los directores y guionistas son los mismos, Antonio Albacete y David Menkes. El equipo actoral incluye a Mario Casas, Ana de Armas, Yon González, Hugo Silva, Ana M. Polvorosa, Alejo Sauras y Dune Jove entre otros actores que protagonizan esta cinta sobre la relación entre juventud y drogas.

Un grupo de jóvenes está preparando el que pretende ser el mejor verano de su vida entre fiestas locas llenas de sexo, drogas y alcohol. Si a esto sumamos las mentiras y los engaños que existen entre este grupo de amigos/conocidos, tenemos una bomba de adrenalina que no tardará en estallar...

El guión de la película está bien estructurado y creo que refleja bastante fielmente lo que realmente pasa entre los jóvenes del momento, una situación que esta sociedad de consumo y descontrol está creando y que lo único que acaba provocando es que se destruyan ellos mismos....

La historia perfectamente puede ser la de nuestro amigo o vecino, y que gracias a nuestra manera de vivir no nos enteramos, y lo peor de todo es que para muchos esta es la única manera de vivir la vida. Lo malo de todo esto es que cuando quieren parar o retroceder es demasiado tarde y lo único que encuentran es más de lo mismo.

No será una gran película ni nada por el estilo, pero lo que si puede ser es la fórmula para decir basta ya y quitarnos la venda que no nos deja ver cuando hay un problema y empecemos a llamar las cosas por su nombre. Esta película debería servir para que jóvenes y no tan jóvenes se den cuenta que lo único que se consigue viviendo al límite es la destrucción de uno mismo.

Otra cosa que me gusta de la película son sus escenarios reales y la fotografía, que es muy buena. Y, sin duda lo más destacado, el trabajo de este grupo de la última generación televisiva de actores españoles, que parece que todo lo que hacen esta genial.

Como digo, no será de lo mejor que he visto últimamente, pero tampoco es de lo peor. Creo que es de esas historias que te llegan al corazón y te dejan triste.

Lo mejor es verla y después me escribes tu punto de vista sobre la historia.



2/11/10

El Tren de las 3:10




Para hoy quería escribir sobre una película que, como ya va siendo normal en estos tiempos que corren, es otro remake. Aunque he de reconocer que esta vez estoy contento con lo visto, y sinceramente creo que fue una lástima no haberla visto en su día sentado en la butaca de mi cine.

El director James Mongold cuenta con el guión de Halter Welles, y los actores Russell Crowe, Chistian Bale, Peter Fonda, Bretchen Mol, Ben Foster, Dallas Robers y Vinessa Shaw para la adaptación de este Western.

Un granjero que está a punto de perder sus tierras por culpa de las deudas cosechadas, tiene un golpe de suerte cuando uno de los forajidos más buscados es capturado y tiene que ser trasladado a Yuma en el tren de las 3:10, antes de que su banda se reagrupe y vayan a rescatarle. Así que decide escoltarlo hasta el tren y cobrar una suma de dinero suficiente para saldar su deuda antes de perderlo todo. Como es de esperar, no lo tendrá nada fácil ya que el prisionero se lo pondrá muy difícil tanto a él como a los demás escoltas.

¡Que se puede decir de un guión tan bueno que es casi igual de bueno que el original!, valga la redundancia. Creo que solo puedo dar las gracias por haber conseguido un remake tan bueno, donde se disfruta al completo de la historia y los nuevos diálogos realzan aún más la película...

El duelo interpretativo entre Crowe y Bale es de lo mejor que he visto en los últimos años entre dos magníficos actores, donde ambos compiten durante toda la película de forma trepidante para saber quién es el mejor o cual de los dos es el más rápido del oeste. Estos dos astros nos dan un motivo extra para verlos y así juzgar nosotros mismos quien es el ganador...

Pero es que aquí no queda la cosa, pues los compañeros de reparto de estos genios no se quedan atrás y nos regalan una de esas pocas y geniales actuaciones de interpretación de un elenco al completo, haciendo honor al estupendo guión que tienen a su servicio.

Este remake es bastante fiel al original, dentro de unos parámetros, aunque cambia cosas y alarga la historia unos treinta minutos más o menos. Aunque el efecto que tiene es justo el contrario de lo que cabría esperar, ya que no parece más larga si no más corta. Esto es posible ya que la acción es más rápida y trepidante y no dejan que tengas tiempo para el aburrimiento entre escena y escena.

Para redondear el trabajo, la banda sonora que acompaña en todo momento a la película es genial. Y, si añadimos que visualmente es bastante buena, ¿que más se puede pedir en estos tiempos que corren?. Aunque suelen chapucear todas las adaptaciones que tocan, en esta por fin encuentro que han hecho algo más que decente...

Siendo sincero me encuentro con una de esas películas que después de verla preparas un hueco en tu baúl del cine para no perderla, y disfrutar de ella siempre que apetezca un buen western.

Ahora os dejo con este duelo tan interesante; ¡pero acordaros de dar vuestra opinión!



El duo propagonista de este intrepido western


26/10/10

Pesadilla en Elm Street



Cuando me senté en la butaca del cine dispuesto para pasar un poco de miedo, no podía ni imaginar que sería como retroceder en el tiempo y ver la misma película que hace años pero con actores distintos. Lo cual me dejo un poco sorprendido, pues si gastas dinero en algo nuevo lo mínimo que se despacha es que sea eso, algo nuevo y no más de lo mismo pero con caras nuevas.


Vamos, que de haber sabido esto hubiera rescatado la original en mi filmoteca personal y hubiera disfrutado de la genial película de Wes Craven. Creo que tanto la memoria de Pesadilla en Elm Street como Robert Englund merecían algo mejor después de más de veinte años siendo un referente en lo que a cine de terror se refiere...

La verdad es que cuando me decidí por ver este remake creía que su director Samuel Bayer sacaría mejor provecho de Jackie Earle Haley como Freddy Krueger. Porque la caracterización es realmente buena y en una habitación oscura yo no me quedaría a solas con este tío, pues realmente da miedo...

Por esto digo que esperaba más del director, pues lo más difícil a mi modo de ver (una buena caracterización del nuevo interprete) lo tenía logrado. Crear al personaje era tan importante como hacer una buena historia, y aquí es donde se fastidio todo el invento, ya que con el guión cuenta más o menos lo mismo y encima las escenas son casi calcadas a las de la primera versión. Así lo único que se consigue es que uno retroceda en el tiempo y piense que está viendo la misma película… o un sucedáneo malo de la misma película.

Yo estoy convencido que si hubiese hecho suya la película, sin pensar en lo que ya hemos visto y nos hubiera contado realmente lo que sus ojos o mente quiere enseñarnos, os estaría ahora escribiendo que estamos ante otra formidable película de terror de nuestro tiempo. Hacer un remake donde nos cuentan lo mismo y de la misma manera no me parece la fórmula apropiada para que funcione...

Si quieres sorprender tienes que “sorprender”, como dice la palabra y valga la redundancia, y dejarte llevar por lo que tu instinto te dice. Lo primordial para afrontar una versión de algo anterior es conseguir mantener la esencia del original, pero dando una versión o visión diferente. Lo mismo, pero distinto… con la dificultad que esto conlleva, claro!

Supongo que todo tiene un significado y que si no hubiese visto las otras versiones, o no me acordase de lo que vi en ellas, ésta me gustaría y ahora estaría diciendo lo buena que es; pero como no estoy por la labor. Es más, creo que se merece que diga que no me gusto nada y que lo que a sustos se refiere, más bien me lleve pocos… ya que intuía todas y cada una de las escenas en que saldría Freddy. Algo que en realidad dice poco y nada de ella...

Si tengo que sacar algo bueno de este remake es que los efectos especiales y la fotografía son con creces lo mejor de ella, sin olvidar que los personajes que en esta ocasión parece que da mayor realismo a las escenas, pareciendo algo más creíbles respecto a las otras entregas de la serie.

Bueno chicos/as, si la veis ya me diréis que os parece el nuevo Freddy...






19/10/10

Furia de Titanes

 
Supongo que cuando el director Louis Leterrier y sus guionistas Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi pensaron en hacer una nueva versión de Furia de Titanes que superase a su antecesora, quisieron contar con un plantel de actores a la altura de esta super-produccion, entre los que destacaría a Liam Neeson como Zeus, Sam Worthington como Perseo, Ralph Fiennes como Hades y Alexa Davalos como Andrómeda.

En plena guerra entre dioses y humanos se encuentra Perseo, un semi-dios que tendrá que enfrentarse a una serie de criaturas mitológicas para salvar la vida de Andrómeda y evitar la destrucción de Argos por parte del Kraken. En su tarea, nuestro héroe contará con la inestimable ayuda de un grupo de soldados griegos que intentaran eliminar todo enemigo que se cruce en su camino hacia el inframundo donde les espera Medusa...

Visualmente la película es aceptable gracias en parte a los escenarios reales, que son de lo mejor de esta incursión en la mitología griega. También ayuda lo logradas que están las criaturas (ahí es donde más se nota el avance en la tecnología entre ambas adaptaciones) dándole así mayor realismo que a sus antecesoras, pero…(y ahora es donde viene lo malo) en una cosa queda por detrás de su predecesora y es, nada más y nada menos, en su ritmo narrativo, que está desaparecido en combate (nunca mejor dicho). Entre tanta pelea monstruosa, no hay manera de seguir la historia. Hasta el punto de que la historia de amor que esconde a veces está fuera de contexto y otras ni se la ve.

Entre tanta lucha, se pierde la esencia de esta historia donde ya no se muestra la atracción o los lazos entre combatientes ya que solo hay acción y eso descompensa la película (por poner un ejemplo, la parte de los Escorpiones se me hace eterna y aburrida). Pero quizás la parte que más me dolió fue el combate con Medusa, que me dejó totalmente indiferente. Sinceramente, crear una de las mejores Medusa de la historia (en cuanto a aspecto visual y credibilidad), para dejarla en tercer plano me parece una forma patética de hacerse el Harakiri...cinematográficamente hablando.

Si su director pretendía realizar una película entretenida creo que sinceramente lo logró; pero si lo que querían era crear una de esas joyas que se quedan grabadas en la retina de los espectadores…¡pues puede quedarse esperando sentado!, ya que en lo que respecta a visualización y efectos especiales supera a la primera, pero en lo que guión y capacidad para meterte en la historia, la primera es mucho mejor. Y esto deja a esta producción por los suelos de Argos...

Tener este plantel de actores requiere darles mayor vida sus personajes con diálogos mucho más mordaces. Que sean ellos los que lleven la batuta para que el espectador se sienta inmerso en el universo que describen, y no que la acción de la cinta les lleve a ellos a rastras, ya que pierdes la batalla y lo que podía ser genial se queda en nada. Para mí, esto es lo que paso aquí, ya que si hubiesen visto con calma y luego dejado reposar la anterior película seguro que ahora estaría diciendo que he visto algo espectacular y no que es simplemente una película más del montón sobre la guerra entre dioses y humanos....

En fin, me voy en busca de otras aventuras que contaros mientras espero vuestros comentarios...




11/10/10

Aguila Roja




Quiero escribir sobre una serie que cuando empezó a emitirse pase de ella como de la peste…Pero este verano mi proveedor de señal digital la puso en su videoclub, algo que me sirve para ver cosas que no suelo ver por falta de tiempo o como en este caso que no quise ver ya que para nada me llamo la atención en ese momento. También agradezco desde aquí a Luribel, que bastante paliza dió y me animó a verla en varias ocasiones.

Así que decidí darle una oportunidad para ver si realmente tenía la chispa que todo el mundo me decía que tenía. Mi sorpresa fue mayúscula, ya que no podía dejar de verla ni un día y me tragué las dos primeras temporadas en menos de un mes...

El director Guillermo F. Groizard cuenta con un amplio plantel de actores entre los que quiero destacar a David Janer, Javier Gutiérrez, Pepa Aniorte, Inma Cuesta, Miryan Gallego, Santiago Molero y Pepe Quero entre otros muchos, para hacer realidad esta serie.

La historia se desarrolla en la España del siglo XVII. Gonzalo Montalvo es un modesto maestro de escuela que tiene mujer e hijo. Una noche su mujer es asesinada a manos de un extraño hombre implicado en una oscura trama.
En busca de venganza, Gonzalo retoma su identidad oculta como “Aguila Roja” (una especie de ninja encapuchado vestido de negro y que deja una pluma roja como seña de identidad) para así buscar al asesino de su mujer mientras reparte justicia entre los pueblerinos y darles todo lo que les es robado por parte de las autoridades. En este camino por encontrar al asesino de su mujer, se verá envuelto en una trama conspiratoria para matar al Rey de las Españas por parte de una organización que se hacen llamar la Logia y que también le llevará a descubrir cosas inimaginables sobre su pasado y su verdadera identidad...

La verdad que podía contar más cosas de ella, pero pienso que es mejor que vosotros mismos las descubráis. Considero que si actualmente hay una serie española que merezca la pena verse, sin duda es esta.

Personalmente me encuentro con una de esas series que tiene algo que siempre busco: unos actores que bordan su personaje al tiempo que dejan en ellos su huella, lo que da más realismo a los mismos. Todos y cada uno de los miembros del elenco están espectaculares en sus papeles. Aunque personalmente el actor que hace de hijo del maestro es el más flojo de todos y a veces me entran ganas de cargármelo. Será que su papel hasta ahora es el menos relevante para la trama o que su personaje siempre está metiendo la pata que da gusto. Al excelente trabajo de los actores hay que añadir el talento de los guionistas que están haciendo un trabajo espectacular contando esta historia que no te aburre porque tiene un poco de todo: acción, suspense, intriga, amor y comedia… y todo en su justa medida.

Una de las cosas que más me gusta es el uso de emplazamientos reales, donde se rueda parte de la serie. Esto es algo que da un encanto visual que no es muy común encontrar en series nacionales y donde cada escena rodada es única. La mezcla de estos decorados y el fantástico vestuario y caracterización consiguen aumentar el realismo de la historia.

Lo único que no me cuadra (como a muchos otros seguidores de la serie) son sus diálogos que están sacados de nuestra forma de hablar actual, con esas coletillas tan del siglo XXI. Sé que los creadores de la serie dicen que lo han hecho así para hacerla más cercana, pero creo que podían o deberían haber sido más realistas con el lenguaje de la época ya que aparte de parecer más real, su humor siempre fue digno de elogio.

La semana pasada comenzó la emisión de la tercera temporada de esta serie y, como no podía ser de otra manera, ya estoy enganchado. Y la cosa promete, ya que están rodando una adaptación a la gran pantalla que se estrenará la próxima primavera. Según ha trascendido, la trama de esta incursión en el cine será algo “adicional” a lo que se está viendo en la serie.

Y con estas buenas nuevas me despido de vuesa merced, no sin antes recordarle que espero de vuestra ilustrísima señoría un comentario de época....


Los protagonistas de Aguila roja

4/10/10

The Karate Kid




Mientras esperaba sentado en la butaca del cine solo pensaba si la película que vería seria una copia de la original o estaría ante algo distinto (esto me parece un deja vu de otro comentario anterior, ¿no?). Saliendo del cine las dudas crecían en mi mente, pues lo visto es un poco de lo mismo pero con algún cambio que la hace distinta, aunque no mejor.

El director Harald Zwart cuenta en esta ocasión con el guión de Michael Soccio. Los actores elegidos para este remake de Karate Kid han sido Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson, Wemen Han, Rongguang Yu y Zhensu Wu, entre otros.

Dre es un chico que tiene que desplazarse a China por motivos de trabajo de su madre. Una vez allí, el chico intentará adaptarse a su nueva vida con la ayuda de Mei, una compañera del colegio. Pero tendrá que lidiar con un grupo de alumnos que no le dan tregua y siempre que pueden le dan una paliza. Hasta que Han, el de mantenimiento de su edificio, le libra de una brutal pelea y a partir de aquí empezara a aprender Kung Fu.

La historia realmente es la misma. Eso sí, un poco más edulcorada que su antecesora ya que nos encontramos con una versión más para jóvenes donde los profesores solo enseñan y no pelean. Solo hay una escena donde el “maestro” pelea… y en mi opinión hasta sobra, ya que ver a Jackie Chan pelear con jóvenes de 12 años está como fuera de lugar...

El guión de la película es ante todo original teniendo en cuenta que ahora querían contar esta historia desde un punto de vista más infantil. Y precisamente creo que ahí radica su punto débil, ya que hubiera necesitado más carnaza para enganchar al público que disfrutó y recuerda la versión original.

Supongo que en su afán de ser distintos lo único que lograron es defraudar a todos los que hemos ido a ver la película ya que esperamos más de ella. No creo que fuese difícil hacer algo mejor de lo logrado, ya que el guión malo del todo no es. Sólo le falta algo más de intensidad en la trama y ser un poco más adulta. Vamos, que contarla con y para jóvenes de 18 años hubiese funcionado mejor.

Con esto no digo que sea mala, solo pienso que tiene un fallo de concepto en lo que se refiere a su antecesora y que cuando intentas hacer algo así puedes cambiar algo de ella. Pero cargarte la base de la película es como decir que la original no era buena y eso me parece arriesgado insinuarlo, sobre todo cuando en este caso la original fue un éxito de taquilla.

Si de aquí se puede sacar algo bueno es la actuación del joven Smith, que aunque no sea maravillosa, es buena y a ratos divertida. Ese punto de humor diferente y el toque de comedia que le han dado al asunto también son parte de sus puntos fuertes.

También creo que es un acierto que el final deje en un momento dado de ser trepidante para dar paso a uno más emotivo que le da más énfasis al final del torneo.

Para terminar diré que, aunque está varios niveles por dejado de la original, es más fresca y dramática que las anteriores secuelas (Karate Kid II, Karate Kid III y la infumable El Nuevo Karate Kid).

Solo queda un asalto y desde el tatami espero saber que os parece si la visteis. Y si no la habéis visto aún atreveros a hacerlo, que mejor que algunas otras sí que es...


Entrenando en la Gran Muralla
 

28/9/10

Skinwalkers



Hoy quiero escribir sobre otra película que me pasaron para ver y que por fin he podido ver. Lo peor de todo es que me encuentro entre la espada y la pared sin poder decir aún si me gusta o me disgusta…Es de esas que necesitan una revisión unos meses después para que termines de decidirte entre el bien y el mal...


El director James Isaac nos cuenta una historia de hombres lobos, donde sus actores son Jason Behr, Elias Kuteas, Rhona Mitra, Natassia Macthe y Sarah Carter.

Dos manadas de lobos están enfrentadas entre sí, ya que unos se sienten orgullosos de ser lo que son y no quieren una cura y los otros quieren terminar con la maldición y cuentan con un chico de trece años que, según la profecía, tiene la cura para los lobos. Es en este punto donde empieza la lucha por la salvación de unos y la destrucción de otros...

La verdad es que creo que tiene un buen guión donde encontramos de todo un poco: acción, terror y algo de suspense. La historia es algo que ya hemos visto últimamente en otras películas, pero que en este caso concreto acaba siendo resultona. Siendo sincero la acción está bien repartida a lo largo del metraje, algo que hace que no llegas a aburrirte o cansarte de ella... Otra de las cosas que me gusta es que visualmente está bien realizada, lo que ayuda a meterte en la historia.

Si es cierto que los personajes están un poco sosos y faltos de realismo, lo que hace difícil sentirse identificado con ellos o que te hagan sentir verdadero interés. Creo que aquí falla la implicación de los actores, ya que para que uno llegue a conectar con un personaje, necesitas sentir que el actor que lo interpreta está de algún modo ligado a él. El maquillaje no tiene nada que ver con lo visto en otras películas del género de los últimos años; vamos, ¡que no son de los mejores lobos creados en estos tiempos! Y eso también es un punto negativo.

Si en un puzzle no encajas bien todas las piezas, el conjunto se desluce, pierde brillo. En el cine ocurre lo mismo, y aquí parte de las piezas fallan y eso hace que la película en planos generales falle. Tal vez necesitase algo más de consistencia en la historia y que los actores diesen más de si para que llegasen hacer algo mejor...

Como dije al principio volveré a verla en unos meses, pero dudo que mi opinión cambie demasiado. Ahora que la tengo más asentada en la mente sigo sin tener muy buenas sensaciones sobre ella...

Aunque esto no quiere decir que si no la habéis visto y os apetece verla, dejéis de hacerlo. ¡Todo lo contrario! Igual veis algo que se me escapo a mí y resulta que os gusta. Así que animaros, y decirme que os parece...




27/9/10

Pesadilla en Elm Street


Cuando me senté en la butaca del cine dispuesto para pasar un poco de miedo, no podía ni imaginar que sería como retroceder en el tiempo y ver la misma película que hace años pero con actores distintos. Lo cual me dejo un poco sorprendido, pues si gastas dinero en algo nuevo lo mínimo que se despacha es que sea eso, algo nuevo y no más de lo mismo pero con caras nuevas.

Vamos, que de haber sabido esto hubiera rescatado la original en mi filmoteca personal y hubiera disfrutado de la genial película de Wes Craven. Creo que tanto la memoria de Pesadilla en Elm Street como Robert Englund merecían algo mejor después de más de veinte años siendo un referente en lo que a cine de terror se refiere...

La verdad es que cuando me decidí por ver este remake creía que su director Samuel Bayer sacaría mejor provecho de Jackie Earle Haley como Freddy Krueger. Porque la caracterización es realmente buena y en una habitación oscura yo no me quedaría a solas con este tío, pues realmente da miedo...

Por esto digo que esperaba más del director, pues lo más difícil a mi modo de ver (una buena caracterización del nuevo interprete) lo tenía logrado. Crear al personaje era tan importante como hacer una buena historia, y aquí es donde se fastidio todo el invento, ya que con el guión cuenta más o menos lo mismo y encima las escenas son casi calcadas a las de la primera versión. Así lo único que se consigue es que uno retroceda en el tiempo y piense que está viendo la misma película… o un sucedáneo malo de la misma película.

Yo estoy convencido que si hubiese hecho suya la película, sin pensar en lo que ya hemos visto y nos hubiera contado realmente lo que sus ojos o mente quiere enseñarnos, os estaría ahora escribiendo que estamos ante otra formidable película de terror de nuestro tiempo. Hacer un remake donde nos cuentan lo mismo y de la misma manera no me parece la fórmula apropiada para que funcione...

Si quieres sorprender tienes que “sorprender”, como dice la palabra y valga la redundancia, y dejarte llevar por lo que tu instinto te dice. Lo primordial para afrontar una versión de algo anterior es conseguir mantener la esencia del original, pero dando una versión o visión diferente. Lo mismo, pero distinto… con la dificultad que esto conlleva, claro!

Supongo que todo tiene un significado y que si no hubiese visto las otras versiones, o no me acordase de lo que vi en ellas, ésta me gustaría y ahora estaría diciendo lo buena que es; pero como no estoy por la labor. Es más, creo que se merece que diga que no me gusto nada y que lo que a sustos se refiere, más bien me lleve pocos… ya que intuía todas y cada una de las escenas en que saldría Freddy. Algo que en realidad dice poco y nada de ella...

Si tengo que sacar algo bueno de este remake es que los efectos especiales y la fotografía son con creces lo mejor de ella, sin olvidar que los personajes que en esta ocasión parece que da mayor realismo a las escenas, pareciendo algo más creíbles respecto a las otras entregas de la serie.

Bueno chicos/as, si la veis ya me diréis que os parece el nuevo Freddy...




23/9/10

Fama





Esta vez quiero escribir sobre otra película salida de una serie que creo fue de las mejores de su época, donde la misma sale de otra película. La he visto dos veces con esta y aun siento el ritmo de su música mientras escribo esto...

El director Kevin Tacharon, quiso contar con estos actores para dar el salto a la fama:
Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaken, Bebe Neuwinrth, Naturi Naughton, Anna Maria Perez de Tagle. Bueno, entre otros muchos más que dan vida a los todos los alumnos de la película.

Cuenta la historia de un grupo selecto de músicos, actores teatrales, bailarines y seguidores de las demás disciplinas que entran en la más prestigiosa escuela superior de artes escénicas de Nueva York, donde tendrán que convivir en una atmósfera de competitividad para llegar a lo más alto...

Creo que una de las cosas buenas de esta nueva adaptación es su guión, que consigue mantener un buen ritmo en toda la película y donde los diálogos están bastante bien desarrollados. Los actores parece que dan la talla, algo muy importante para esta adaptación de la cual se esperaba mucho. No sé si tiene todo lo que se esperaba de ella, pero no tengo dudas de que está bastante conseguida y eso ya es mucho en los casos de remakes donde casi siempre se termina metiendo la pata...

Una de las cosas que más me ha gustado de la película es su música, que te engancha como un imán del cual no puedes despegarte. Y eso que es muy diferente de la música original, tanto de la serie como de la película de los ochenta que fue su base. Si a eso añadimos unos buenos bailes donde la coreografía es estupenda, pues tenemos en nuestras manos un buen musical para disfrutar durante un tiempo...

Aunque tal vez si tiene algún fallo respecto a la serie que usa como base. He vuelto a ver algunos capítulos de la serie original para intentar comparar con un poco mas de sabiduría escénica y me parece que esta historia, en su conjunto, es un poco más floja.
Igual estoy un poco confuso, pero a mi me da que la película es menos mordaz que la serie. Algo que no la hace mala en absoluto, pero si que le quita algo de vida a todos y cada uno de los personajes.

En planos generales me encuentro con una buena adaptación donde actores, director, guionista, música y fotografía entre otros apartados nos regalan algo que, tanto visualmente como musicalmente, es una maravilla. Para que disfrutemos tanto con la vista como con los oídos...

Tenéis grandes sueños, buscáis la fama…¡pero la fama cuesta! Pues aquí es donde vais a empezar a pagar…¡con sudor!

¡Si queréis la fama solo tenéis que dejar vuestro comentario!


Los chicos de la escuela de arte en accion

22/9/10

Los Sustitutos

 
El otro día, cuando fui al videoclub, tuve como casi siempre una larga charla sobre cine con el dueño. Al cabo de un buen rato, entró otro cliente a devolver una película que se ve le encanto. Me contó su punto de vista sobre la misma y lo vi tan fascinado, que al final me deje llevar por la situación y terminé por alquilarla. Quiero decir que dentro de lo malo, es medio buena...

Su director Jonathan Mostow contó con los guionistas John D Broncato y Michael Ferris, y los actores Bruce Willis, Radha Michell, Michael Cudlitz y Vine Rhames entre otros para esta película futurista.

La película arranca en un futuro en el que el 98% de la humanidad dispone de un Robot que les sustituye en el día a día para realizar nuestro trabajo, mientras ellos, los humanos, están a salvo en casa de cualquier violencia. En este mundo donde nadie es como tu imaginas, ocurren dos asesinatos donde mueren dos personas y sus robots sustitutos al mismo tiempo. Es aquí donde entran en acción dos agentes del FBI que tendrán en sus manos un caso que supera sin duda alguna todo lo visto hasta el momento. Y aquí es donde todo el entramado de la película empieza a funcionar...

La verdad es que me encuentro en una encrucijada a la hora de escribir este comentario. Y es que en su día llegue a ser un enamorado de los trabajos de Willis y, como tal, no sé si seré capaz de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Empezare por el guión que creo es bueno; vamos, de esos que dejan todos los cabos atados y donde la trama va avanzando correctamente sin que uno se sienta perdido.
Lo malo que tiene son los diálogos ya que no sabes si son reales o producidos por una maquina. Está claro que se supone que casi todos los personajes de la historia son maquinas, pero si das mas realismo a las conversaciones consigues otro efecto distinto.

Los actores no están mal pero pienso que podían haberlo hecho mejor, ya que este guión es de los que si uno se lo propone puede sacar toda la casta que lleva dentro y hacer de una buena película algo mejor. Pero eso no se transmite en esta película, así que lo que pudo ser, se quedo en el rodaje. La verdad es que Willis no tiene buena suerte con los papeles que esta escogiendo últimamente, pero creo que si se lo propone en serio, lograra por fin dar la campanada...

Yo esperaba algo más espectacular: efectos especiales que se salieran y escenas de acción bestiales. Pero ni uno ni lo otro... Lo único que está bien logrado son los sustitutos, por lo que creo que el maquillaje y la fotografía son sin duda lo mejor de esta película que de ciencia ficción y acción tiene más bien poco.

Para terminar diré que si quieres pasar una hora y media entretenida en compañía de unas palomitas y tu refresco favorito esta apuesta es ideal; pero que no esperes algo del otro mundo como yo pues te sentirás estafado...

Si la habéis visto y queréis compartir vuestro punto de vista estáis en el lugar adecuado, pues desde esta ventana al cine podéis dejar vuestra opinión.



21/9/10

Salt

 
Cuando fui a ver este filme de acción más o menos sabía lo que iba a ver en él. Aunque había leído muchas especulaciones sobre ella, me dije que la mejor manera de saber a qué atenerme sería verla en el cine y luego sacar conclusiones. Y la mía es que tenemos una nueva agente 007 en potencia... 007 Salt, Evelyn Salt.

El veterano director Phillip Noyce cuenta en esta ocasión con el guionista Kurt Wimmer y los actores Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski y August Diehl. La trama empieza cuando un desertor acusa a Salt de ser una espía rusa durmiente cuya su misión es matar al presidente Ruso. Por motivos de seguridad la detienen, pero se escapa para así demostrar su inocencia y es aquí donde empieza la acción de esta película que nos dará una dosis extra de adrenalina.

Aunque últimamente las pantallas de los cines están un poco colapsadas de espías y agentes secretos, este filme es sangre fresca. En un mundo donde los hombres son siempre el arma perfecta, el director nos regala una 007 de bandera donde una mujer es la que lleva la batuta de la intriga.

La historia está muy bien lograda y desarrollada, en parte gracias a un magnífico guión que no deja nada al azar. De hecho, a veces tienes la sensación de que la historia ha dado un giro que está estropeando la trama, pero conforme continúa la acción te das cuenta de que lo tienen todo bien atado. Es de esas películas que nada es lo que parece y que conforme avanza la historia, te enganchas mas a ella dando realismo a la intriga...

Otra de las cosas que me gusta, y creo a ver comentado en alguna ocasión anterior, es que la acción se puede seguir muy bien sin dejar que te pierdas en medio de los tiros o peleas. Eso es algo que valoro cuando salgo de la sala y te pones a comentar con tu acompañante la película en cuestión, ya que intentar describir una escena de 100 fotogramas por segundo es cosa de locos y en los últimos años es un recurso que se usa en algunas ocasiones para intentar dar más ritmo a la pelea o batalla...

Puede que me precipite un poco pero si mi intuición no me falla, estaremos ante lo que pienso que puede ser el comienzo de una nueva agente secreta donde Angelina Jolie deje su sello en las pantallas como la agente Salt. La verdad es que no me importaría ver más tramas del personaje en cines, sobre todo si mantienen el mismo ritmo y un guión parecido al de esta película. Creo que una serie sobre este personaje sería bien acogida por muchos cinéfilos.

Bueno, espero que si la veis disfrutéis de ella como lo he hecho yo. La verdad es que merece la pena ver cine como este cuando tiene un buen director y unos actores que dejan su estampa en su personaje, ya que ellos son la parte esencial de todos y cada uno de los personajes que interpretan a lo largo de sus carreras.

 Y aquí termina este artículo. Si tienes algo que decir, que sea antes de que se auto-destruya este mensaje en 3, 2, 1…..¡booom!



20/9/10

Metropolis y El Mago de Oz





Como me siento un poco nostálgico, hoy quiero retroceder en el tiempo y repasar alguna de esas películas que en su tiempo llegaron a ser una parte importante en la cultura del cine y que según creo yo siguen estando en la memoria de mucha gente. Y, por suerte, no solo de los mayores, sino también de jóvenes como yo que dedican parte de su tiempo a verlas y disfrutar del cine clásico.

Hoy quiero empezar con una de las más controvertidas de la época que pienso que no dejo indiferente a nadie y de la que aún se habla mucho...

Metrópolis, se rodó en 1926 en Alemania y tiene una duración de 89 min. El director Fritz Lang contó para el reparto con Brigitte Helm, Alfred Abel, Gustav Frohlich y Rudolph Klein-Rogge. Sin duda esta es una de las mejores películas mudas del cine Alemán y (¿por qué no?) del propio director. La historia está ambientada en el año 2026, donde hay dos tipos de gente: los que viven en edificios llenos de lujos y los trabajadores, que están en los sótanos olvidados y con la restricción de no subir a la superficie bajo pena de muerte. Rodada con más de 3000 extras y cerca de 800 actores secundarios, se puede decir que es una de las mayores superproducciones de su época. La música es una de las piezas importantes de este clásico que si no habéis visto, os recomiendo que lo hagáis pues merece la pena.... Nota: He leído recientemente en una revista de cine que se ha encontró una copia en 16 mm con algunos minutos adicionales. Una buena noticia sin duda, ya que se daba por perdida, ya que ahora podremos ver en su edición en DVD.

El Mago de Oz, se rodó en 1939 y tiene una duración de 100 min. El director Victor Flemming contó con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger y Bert Lahr. Sin duda, uno de los mejores musicales que nos regalaron en esas época dorada del cine y merecedora de sus dos Oscars. La historia nos cuenta como la inocente Dorothy es transportada por un tornado desde la gris tierra de Kansas al maravilloso mundo tecnicolor de Oz, donde encontrará las amistades más variopintas que podía imaginar. Junto con el León, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata tendrá que llegar hasta el Mago de Oz para que les ayude a conseguir sus deseos. Yo aún me emociono cada vez que tengo ocasión de verla, y es que es de esas películas que con el paso de los años sigue transmitiéndote la misma esencia y frescura, algo de lo que no muchas películas pueden presumir. Nota: Hace unos meses me enteré que están en proceso de escritura de un guión para hacer lo que pretende ser una segunda parte de este clásico. Sin duda, otra buena noticia para los que nos gusta la película y, personalmente, espero que al menos hagan algo parecido a lo que hizo Tim Burton con Alicia...

Esta vez quería que conocierais algo sobre estos dos clásicos muy distintos entre sí, pero que tienen algo en común. Es que son títulos de culto y no pueden faltar en una buena filmoteca.

Espero que si no habéis visto alguna os animéis para pasar un rato distinto de lo habitual y luego me contéis los sentimientos o reacciones que os despiertan estos milagros de su época.


El Mago de Oz


16/9/10

El Equipo A


Cuando los estudios de cine abrieron su baúl de los recuerdos y empezaron a adaptar series clásicas a la gran pantalla tuve un sueño, ¡que por fin se ha hecho realidad!, y sobre ese sueño quiero escribir este artículo. Creo haber visto todas esas películas que nacen de una serie de los 80, pero esta es la primera vez que salgo del cine emocionado por lo vivido en esta butaca de la décima fila del cine donde suelo disfrutar de momentos como el que me ha tocado vivir hoy...

El director Joe Carnahan con la ayuda de los guionistas Stephen J Cannell, Frank Lupo y Bruce Feirstein, nos cuentan la historia de unos soldados que son acusados injustamente de un delito que no cometieron, por el cual son juzgados y mandados a prisión de donde deciden escapar para probar su inocencia.

Así empieza la aventura de estos soldados formado por el Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson), que es el cerebro pensante y que gracias a su confianza y autoridad consigue lo que desea de sus hombres, el Teniente Fénix (Bradley Cooper), el guapo que siempre consigue todo lo que necesitan gracias a ese encanto y labia que posee, el Cabo Baracus (Quinton Rampage Jackson), la bestia del equipo y puños de acero, y el último eslabón del grupo (¡y lo único que teme Baracus!), nada más y nada menos que el Capitan Murdock (Sharlto Copley), el loco que es capaz de hacer volar cualquier aparato que este en sus manos.

En esta adaptación no solo cuenta como se conocen los protagonistas si no que nos regala descubrir por fin el motivo por el cual la mole del grupo no puede con el lunático y la razón de su miedo a volar, algo que no tiene desperdicio. Como tampoco lo tiene ver al loco haciendo de Braveheart o dando giros en las hélices de un helicóptero. Aunque la culpa de lo bueno de estas escenas, al igual que el resto del metraje, es del guión, que según mi opinión está muy bien desarrollado.

Para mi uno de los aciertos son los actores ya que no podían haberlos escogido mejor. Aunque no me cuadraban las elecciones del casting antes de ver la película, reconozco que son geniales en todos los sentidos y estoy contento por su elección. Otra cosa que me gusta es que los momentos de acción son los justos para que puedas seguirla sin perderte nada de lo que pasa en la trama y eso es importante. El problema de muchas películas de acción actuales es que meten muchos planos por segundo y luego sales de la sala mareado y sin enterarte de lo que has visto.

¡Me encanta que los planes salgan bien! Es una de las frases que alguna vez hemos oído sin saber por qué la gente la nombra tanto, y ahora tiene la respuesta que se merece en este filme. La banda sonora también tiene buen nivel (con la mítica sintonía, por supuesto!),y junto con otras cosas como la fotografía, efectos especiales y diseño convierten esta adaptación en una de las mejores que he visto. Resumiendo: he vuelto a revivir aquellas tardes delante del televisor de mi casa y he disfrutado como un enano con la revisión de este clásico de la pequeña pantalla.

Buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y nadie puede ayudarle y les encuentra quizás pueda contratarles....

Deje aquí su mensaje para el Equipo A.


El Equipo A



15/9/10

Una Escapada Perfecta


La pareja de recién casados formada por Cydney (Milla Jovovich) y Cliff (Steve Zanh) se van de luna de miel a una paradisiaca isla de Hawai. Estando allí deciden ir a una playa donde solo se puede llegar en canoa o a pie. Tras tomar la decisión de seguir el sendero hacia la playa, se cruzan con otros excursionistas que les dicen que cerca de allí han encontrado los cuerpos de una pareja de recién casados. Aunque asustados deciden seguir el camino a la playa donde se encuentran con otra pareja Nick (Thimothy Olyphant) y Gina (Kiele Sánchez) y deciden realizar la travesía juntos para mayor seguridad de ellos. Pero conforme va pasando el tiempo unos y otros van perdiendo la confianza y lo que creían que sería una tranquila travesía se convierte en una carrera de supervivencia de lo que denomino un paraíso infernal...

El guión no está mal estructurado y la historia, que me recuerda a Río Salvaje, es de las que te hacen participes de ella y que, cuando piensas que lo tienes controlado, el argumento da un giro de 180 grados y nada es lo que parece. Pero en realidad es lo que uno espera ver, y entonces te planteas si es lo que deseas ver en realidad… pero eso lo dejo para que lo veáis vosotros mismos. Personalmente creo que podía ser una buena película, pero le falta algo de chispa al guión: mucho suspense durante la mayor parte de la historia pero poca acción, y sólo en la parte final, y creo que podía haber dado más de sí. Aunque para ello tendrían que haber dejado a los actores dar más vida a los personajes. Milla Jovovich esta estupenda, pero podía haber dado más de sí en la trama.

También quiero destacar que el suspense de la película en todo momento viene acompañado de una música que da más realismo a las escenas y eso está bien para este tipo de situaciones, que sin la música pierden todo su realismo audiovisual. En este tipo de metrajes, la una sin la otra no son nada. Añadiría que visualmente tiene su encanto, por esas vistas aéreas de la isla y esos parajes tan exóticos que hacen más llevadera la película.

Al fin y al cabo todos esperamos que las películas sean entretenidas y que tengan algo de acción y suspense. En rasgos generales, creo que es una película que puede gustar a la inmensa mayoría de la gente. Pero como soy exigente y, sinceramente, esperaba más de ella, creo que la guardare en mi baúl de los recuerdos para cuando se me pase el cabreo.

Cuando terminéis de verla acordaros de entrar en mi baúl y dejarme todos los comentarios que creáis oportunos. Y no os la dejéis a medias; siempre terminar lo que habéis empezado a ver, pues os puede sorprender...