13/9/10

Bienvenidos a Zombieland


Cuando me puse a ver este film tenía cierta duda sobre él, pero apliqué mi regla básica (no tengas prejuicios en cuanto a cine se refiere) y me deje llevar hacia el mundo de Zombieland, dónde sólo quedan con vida unos pocos afortunados…y sobre ellos quisiera escribir en este artículo.

Año 2009. Tiempo de vida dado por el director Ruben Fleischer y los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese para sus actores Jesse Eisemberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Brescin y el inconfundible Bill Murray: 90 min. Que es lo que este film de comedia y terror dura, más o menos. Yo les hubiese dado más tiempo ya que esta desternillante historia merecía unos minutos más.

Tras el apocalipsis zombie, un joven (digamos que de pocas luces y con ciertas reglas de supervivencia) se encuentra un compañero de viaje (que digamos es un destroza-zombies) cuya obsesión es comerse un dulce determinado. Cuando ambos entran en un supermercado, se encuentran con dos chicas que les toman el pelo y les quitan las armas y el coche, pero que luego acaban convirtiéndose en compañeras de viaje hacia la salvación. Eso sí, con mucha desconfianza los unos de los otros ya que todos piensan lo mismo y es que “primero salvo mi pellejo y luego...” Lo demás lo dejo para que vosotros mismos lo veáis, pero antes quiero deciros como me siento después de verla.

Como dije al principio tenía mis dudas. A pesar de los comentarios que me llegan de una película diciendo si es o no buena, me gusta visualizarla personalmente y analizarla antes de sacar conclusiones erróneas de ella. Ahora que por fin la he visto, os puedo decir que me siento engañado…, ¡si! engañado por que no es buena…¡esto es de lo mejor que he visto en estos últimos meses! Me he reído de lo lindo con el humor negro que acompaña a estos chicos en cada fotograma de la película. Hace sólo horas que la he visto y al escribir sobre ella se me escapa una sonrisa que apenas me deja concentrarme, y para mí eso solo tiene un nombre: buenísima. Tanto la historia, como los detalles del guión y los actores, que lo bordan; sobretodo el papel de Murray haciendo una parodia de sí mismo… ¡es la monda!. La única cosa que podrían haber mejorado es la duración de esta aventura de supervivencia donde la acción y las risas van unidas.

Nunca creí que diría esto, pero siendo fan de Zombies Party no me podía imaginar algo mejor o igual. Y ahora sé que es posible. Todo ello gracias a la cachonda mente de estos guionista y este director, a los que quiero agradecer desde esta ventana por regalarnos esta magnífica película. Estoy deseoso de saber si habrá una segunda parte, ¡ojala se animen!, pues seguro que será igual o mejor...

Bueno, regreso a Zombieland desde donde esperaré vuestras palabras mientras compruebo si han dejado algún zombie vivo.

El Cuarteto mata Zombie







2 comentarios:

  1. No es un género que me llame la atención. Zombie's Party no me gustó nada - de hecho la terminé por amor propio - aunque la siguiente de los britanicos, Arma Fatal, me encanta y es de lo mejorcito que he visto en cuestión de películas cómicas.

    Creo que pasaré de más visceras y cerebros jajaja

    ResponderEliminar
  2. Malisima la pelicula,lo unico que tiene de divertido es cuando aparece bill murray y como muere jajajaja.
    Lo demas prefiero ver los mundos de yuppi.
    Oro parece....plata no es....

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...