15/9/10

Una Escapada Perfecta


La pareja de recién casados formada por Cydney (Milla Jovovich) y Cliff (Steve Zanh) se van de luna de miel a una paradisiaca isla de Hawai. Estando allí deciden ir a una playa donde solo se puede llegar en canoa o a pie. Tras tomar la decisión de seguir el sendero hacia la playa, se cruzan con otros excursionistas que les dicen que cerca de allí han encontrado los cuerpos de una pareja de recién casados. Aunque asustados deciden seguir el camino a la playa donde se encuentran con otra pareja Nick (Thimothy Olyphant) y Gina (Kiele Sánchez) y deciden realizar la travesía juntos para mayor seguridad de ellos. Pero conforme va pasando el tiempo unos y otros van perdiendo la confianza y lo que creían que sería una tranquila travesía se convierte en una carrera de supervivencia de lo que denomino un paraíso infernal...

El guión no está mal estructurado y la historia, que me recuerda a Río Salvaje, es de las que te hacen participes de ella y que, cuando piensas que lo tienes controlado, el argumento da un giro de 180 grados y nada es lo que parece. Pero en realidad es lo que uno espera ver, y entonces te planteas si es lo que deseas ver en realidad… pero eso lo dejo para que lo veáis vosotros mismos. Personalmente creo que podía ser una buena película, pero le falta algo de chispa al guión: mucho suspense durante la mayor parte de la historia pero poca acción, y sólo en la parte final, y creo que podía haber dado más de sí. Aunque para ello tendrían que haber dejado a los actores dar más vida a los personajes. Milla Jovovich esta estupenda, pero podía haber dado más de sí en la trama.

También quiero destacar que el suspense de la película en todo momento viene acompañado de una música que da más realismo a las escenas y eso está bien para este tipo de situaciones, que sin la música pierden todo su realismo audiovisual. En este tipo de metrajes, la una sin la otra no son nada. Añadiría que visualmente tiene su encanto, por esas vistas aéreas de la isla y esos parajes tan exóticos que hacen más llevadera la película.

Al fin y al cabo todos esperamos que las películas sean entretenidas y que tengan algo de acción y suspense. En rasgos generales, creo que es una película que puede gustar a la inmensa mayoría de la gente. Pero como soy exigente y, sinceramente, esperaba más de ella, creo que la guardare en mi baúl de los recuerdos para cuando se me pase el cabreo.

Cuando terminéis de verla acordaros de entrar en mi baúl y dejarme todos los comentarios que creáis oportunos. Y no os la dejéis a medias; siempre terminar lo que habéis empezado a ver, pues os puede sorprender...




1 comentario:

  1. Lo mejor de esta aventura es la chica, que da igual el papel que le den ya que siempre lo borda.
    Con un poco de esfuerzo la pelicula hubiese sido otra cosa, pero parece que eso cuesta muchos mas ceros en sus cheques.

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...