28/9/10

Skinwalkers



Hoy quiero escribir sobre otra película que me pasaron para ver y que por fin he podido ver. Lo peor de todo es que me encuentro entre la espada y la pared sin poder decir aún si me gusta o me disgusta…Es de esas que necesitan una revisión unos meses después para que termines de decidirte entre el bien y el mal...


El director James Isaac nos cuenta una historia de hombres lobos, donde sus actores son Jason Behr, Elias Kuteas, Rhona Mitra, Natassia Macthe y Sarah Carter.

Dos manadas de lobos están enfrentadas entre sí, ya que unos se sienten orgullosos de ser lo que son y no quieren una cura y los otros quieren terminar con la maldición y cuentan con un chico de trece años que, según la profecía, tiene la cura para los lobos. Es en este punto donde empieza la lucha por la salvación de unos y la destrucción de otros...

La verdad es que creo que tiene un buen guión donde encontramos de todo un poco: acción, terror y algo de suspense. La historia es algo que ya hemos visto últimamente en otras películas, pero que en este caso concreto acaba siendo resultona. Siendo sincero la acción está bien repartida a lo largo del metraje, algo que hace que no llegas a aburrirte o cansarte de ella... Otra de las cosas que me gusta es que visualmente está bien realizada, lo que ayuda a meterte en la historia.

Si es cierto que los personajes están un poco sosos y faltos de realismo, lo que hace difícil sentirse identificado con ellos o que te hagan sentir verdadero interés. Creo que aquí falla la implicación de los actores, ya que para que uno llegue a conectar con un personaje, necesitas sentir que el actor que lo interpreta está de algún modo ligado a él. El maquillaje no tiene nada que ver con lo visto en otras películas del género de los últimos años; vamos, ¡que no son de los mejores lobos creados en estos tiempos! Y eso también es un punto negativo.

Si en un puzzle no encajas bien todas las piezas, el conjunto se desluce, pierde brillo. En el cine ocurre lo mismo, y aquí parte de las piezas fallan y eso hace que la película en planos generales falle. Tal vez necesitase algo más de consistencia en la historia y que los actores diesen más de si para que llegasen hacer algo mejor...

Como dije al principio volveré a verla en unos meses, pero dudo que mi opinión cambie demasiado. Ahora que la tengo más asentada en la mente sigo sin tener muy buenas sensaciones sobre ella...

Aunque esto no quiere decir que si no la habéis visto y os apetece verla, dejéis de hacerlo. ¡Todo lo contrario! Igual veis algo que se me escapo a mí y resulta que os gusta. Así que animaros, y decirme que os parece...




2 comentarios:

  1. Habra que aullar a la luna a ver que tal esta esta pelicula :D jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Siento cierto tufillo "Crepuscular" emanando entre los fotogramas de esta película... Dada mi alergia a Meyer y sus multicopias, dudo que me acerque a verla XD

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...