23/9/10

Fama





Esta vez quiero escribir sobre otra película salida de una serie que creo fue de las mejores de su época, donde la misma sale de otra película. La he visto dos veces con esta y aun siento el ritmo de su música mientras escribo esto...

El director Kevin Tacharon, quiso contar con estos actores para dar el salto a la fama:
Kelsey Grammer, Megan Mullally, Kay Panabaken, Bebe Neuwinrth, Naturi Naughton, Anna Maria Perez de Tagle. Bueno, entre otros muchos más que dan vida a los todos los alumnos de la película.

Cuenta la historia de un grupo selecto de músicos, actores teatrales, bailarines y seguidores de las demás disciplinas que entran en la más prestigiosa escuela superior de artes escénicas de Nueva York, donde tendrán que convivir en una atmósfera de competitividad para llegar a lo más alto...

Creo que una de las cosas buenas de esta nueva adaptación es su guión, que consigue mantener un buen ritmo en toda la película y donde los diálogos están bastante bien desarrollados. Los actores parece que dan la talla, algo muy importante para esta adaptación de la cual se esperaba mucho. No sé si tiene todo lo que se esperaba de ella, pero no tengo dudas de que está bastante conseguida y eso ya es mucho en los casos de remakes donde casi siempre se termina metiendo la pata...

Una de las cosas que más me ha gustado de la película es su música, que te engancha como un imán del cual no puedes despegarte. Y eso que es muy diferente de la música original, tanto de la serie como de la película de los ochenta que fue su base. Si a eso añadimos unos buenos bailes donde la coreografía es estupenda, pues tenemos en nuestras manos un buen musical para disfrutar durante un tiempo...

Aunque tal vez si tiene algún fallo respecto a la serie que usa como base. He vuelto a ver algunos capítulos de la serie original para intentar comparar con un poco mas de sabiduría escénica y me parece que esta historia, en su conjunto, es un poco más floja.
Igual estoy un poco confuso, pero a mi me da que la película es menos mordaz que la serie. Algo que no la hace mala en absoluto, pero si que le quita algo de vida a todos y cada uno de los personajes.

En planos generales me encuentro con una buena adaptación donde actores, director, guionista, música y fotografía entre otros apartados nos regalan algo que, tanto visualmente como musicalmente, es una maravilla. Para que disfrutemos tanto con la vista como con los oídos...

Tenéis grandes sueños, buscáis la fama…¡pero la fama cuesta! Pues aquí es donde vais a empezar a pagar…¡con sudor!

¡Si queréis la fama solo tenéis que dejar vuestro comentario!


Los chicos de la escuela de arte en accion

1 comentario:

  1. Me gustan las películas de baile y canciones. A ver si la pillo al videoclub ^^

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...