21/9/10

Salt

 
Cuando fui a ver este filme de acción más o menos sabía lo que iba a ver en él. Aunque había leído muchas especulaciones sobre ella, me dije que la mejor manera de saber a qué atenerme sería verla en el cine y luego sacar conclusiones. Y la mía es que tenemos una nueva agente 007 en potencia... 007 Salt, Evelyn Salt.

El veterano director Phillip Noyce cuenta en esta ocasión con el guionista Kurt Wimmer y los actores Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Daniel Olbrychski y August Diehl. La trama empieza cuando un desertor acusa a Salt de ser una espía rusa durmiente cuya su misión es matar al presidente Ruso. Por motivos de seguridad la detienen, pero se escapa para así demostrar su inocencia y es aquí donde empieza la acción de esta película que nos dará una dosis extra de adrenalina.

Aunque últimamente las pantallas de los cines están un poco colapsadas de espías y agentes secretos, este filme es sangre fresca. En un mundo donde los hombres son siempre el arma perfecta, el director nos regala una 007 de bandera donde una mujer es la que lleva la batuta de la intriga.

La historia está muy bien lograda y desarrollada, en parte gracias a un magnífico guión que no deja nada al azar. De hecho, a veces tienes la sensación de que la historia ha dado un giro que está estropeando la trama, pero conforme continúa la acción te das cuenta de que lo tienen todo bien atado. Es de esas películas que nada es lo que parece y que conforme avanza la historia, te enganchas mas a ella dando realismo a la intriga...

Otra de las cosas que me gusta, y creo a ver comentado en alguna ocasión anterior, es que la acción se puede seguir muy bien sin dejar que te pierdas en medio de los tiros o peleas. Eso es algo que valoro cuando salgo de la sala y te pones a comentar con tu acompañante la película en cuestión, ya que intentar describir una escena de 100 fotogramas por segundo es cosa de locos y en los últimos años es un recurso que se usa en algunas ocasiones para intentar dar más ritmo a la pelea o batalla...

Puede que me precipite un poco pero si mi intuición no me falla, estaremos ante lo que pienso que puede ser el comienzo de una nueva agente secreta donde Angelina Jolie deje su sello en las pantallas como la agente Salt. La verdad es que no me importaría ver más tramas del personaje en cines, sobre todo si mantienen el mismo ritmo y un guión parecido al de esta película. Creo que una serie sobre este personaje sería bien acogida por muchos cinéfilos.

Bueno, espero que si la veis disfrutéis de ella como lo he hecho yo. La verdad es que merece la pena ver cine como este cuando tiene un buen director y unos actores que dejan su estampa en su personaje, ya que ellos son la parte esencial de todos y cada uno de los personajes que interpretan a lo largo de sus carreras.

 Y aquí termina este artículo. Si tienes algo que decir, que sea antes de que se auto-destruya este mensaje en 3, 2, 1…..¡booom!



1 comentario:

  1. Esta peli me da grima ... No sé porqué pero me da un aroma a producto malo de espías que me hecha para atrás.

    No sé, ya veré si la alquilo o no cuando salga ^^

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...