14/9/10

Red Sands


Hace poco llego a mi poder esta película que me recomendaron para que viese. Ahora que al fin la he visto…tendré una seria charla con quien me la recomendó.
El director Alex Turner creo Red Sands, un filme de terror donde contó con los actores Shane West, Leonard Roberts, Noel Gugliemi, Brendan Miller, Theo Rossi, Aldis Hodge y Callun Brue. El guión lo escribió Simon Barnett.

Todo empieza con un grupo de soldados americanos destinados en Oriente Medio, que son enviados a una misión de reconocimiento en medio del desierto para controlar una carretera. Durante una tormenta de arena reciben la visita en su refugio de una extraña fuerza diabólica denominada Djinn que se alimenta de humanos. Todo esto está causado por la destrucción de una estatua que tenia a los Djinn encerrados para salvaguardar a la humanidad de la destrucción que nos espera con ellos sueltos, pues cuenta una leyenda que ellos estaban antes que nosotros en la tierra.

Cuando empecé a verla creí que vería algo más de terror y acción, pero me encontré con una de esas películas que te dejan indiferente y no sabes cómo expresar exactamente lo que has visto. Creo que se la podría catalogar mejor como película de suspense, pues la verdad que aun estoy dándole vueltas a lo que he visto y sigo desconcertado con la película.

La historia no está mal estructurada, partiendo de que los hechos les suceden a soldados es que están sometidos a mucha tensión la cual puede provocar que su cerebro les juegue malas pasadas y que lo que cuentan no tenga mucho sentido. Una cosa que me ha gustado es su final abierto, que puede dar continuidad a la historia con una segunda parte que desde aquí animo para que se haga.

Quiero dejar claro que esto no quiere decir que me gustase la película, si no que tienen una nueva oportunidad de hacer de verdad una buena película de terror, pues como dije la historia está bien pero yo aun estoy esperando sentirme un poco aterrorizado. No sé si estoy equivocado o no, pero cuando veo cine de terror espero al menos algún susto o sobresalto y de eso no he experimentado nada con este filme.

Entre las cosas buenas que extraigo de la película lo mejor es la ambientación, que junto con la fotografía, los personajes y algunos diálogos hacen que el resultado final sea aceptable. Dentro de un marco general del uno al diez, yo le doy un cinco...

Eso sí, como siempre os animo a verla y así me dais vuestra opinión. que al fin y al cabo es lo que busco...





1 comentario:

  1. Cuando tuve ocasion de verla no fue tanto como se decia que seria,.,.,,

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...