7/9/10

Conan el Cimmerio

Hace unos meses, cuando me entere de que Marcus Nispel seria el director de la nueva versión de Conan no podía creérmelo. Pero ahora es una realidad y lo cierto es que estoy contento, ya que espero ver por fin una película de Conan en condiciones. Con esto no quiero decir que las anteriores entregas firmadas por John Milius fuesen malas, si no que con la tecnología y los medios de ahora se puede hacer algo mucho mejor de lo que en su día hizo con Arnold Schwarzenegger; algo que realmente deseo, ya que en esta ocasión se van a centrar más en las novelas originales de su creador Robert E. Howard que en el cómic.

En esta nueva incursión del Cimmerio, que será encarnado por Jason Momoa (visto en Stargate Atlantis) han elegido el guión de Thomas Dean Donnelly que nos adentrará en el lado más oscuro y humano del personaje. Una de las cosas que considero más importantes es que el actor es casi un desconocido para muchos; personalmente no lo conozco mucho (la mencionada serie está en mi agenda de “series-que-tengo-que-ver”, así que no lo he visto actuar) pero las imágenes del rodaje tienen buena pinta y creo que el personaje le viene como anillo al dedo por su forma física. El resto de sus compañeros de reparto si son más conocidos: Rose McGowan como Marique, Ron Perlman como Corin, Raquel Nichols como Tamara y Stephen Lang como Khalar Sing...

Aunque aún hay que esperar para ver el resultado final, un servidor está deseando sentarse en su butaca para ver esas peleas legendarias de espadas y brujería que hacen de estas historias sean de las que suelen gustar a la mayoría de los espectadores y, como dije antes, si consiguen que sea mejor que las anteriores será un éxito seguro.

Personalmente, y basándome en lo que he oído y leído por ahí, pienso que será una de las grandes apuestas del año próximo. Y yo soy de los que dan su opinión prematura, ¡pero también de los que aciertan en sus predicciones! Aunque reconozco que a veces me llevo algún fiasco…, espero que en esta ocasión mi instinto no me falle y que estemos ante la que espero sea la película que los seguidores de Conan quieren ver...

Os espero espada en mano para que me digáis que pensáis o esperáis de ella.
Jason Momoa como Conan el Cimmerio

1 comentario:

  1. Un director irregular, actores de segunda y efectos especiales a mansalva ... TIEMBLO solo de pensarlo!! Vamos de mal en peor con Jolivú ... Remakes y originalidad cero. Esto tiene el mismo tufo inaguantable que Furia de Titanes: mucho CGI y guión cero patatero ... Vamos, que estan de un original que dan ganas de rescatar las peliculas en B/N de los años 40 para poder ver un guión en condiciones... La leche!

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...