6/9/10

Fringe

El carismático productor y director J. J. Abrams, junto con Alex Kurtzman y Roberto Orci, creo en 2008 la serie de TV Fringe. La verdad sea dicha están superándose; primero fue Alias, después Lost y ahora, con la mencionada serie de Ciencia Ficción, están rompiendo moldes...
La trama se centra en un científico investigador, Walter Bishop (John Noble), que es requerido por la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) para investigar un caso; pero para sacarlo del centro psiquiatrico donde esta internado por el Gobierno, necesitará primero del permiso de Peter Bishop (Joshua Jackson), hijo del Dr. Walter y su mayor detractor.
El primer caso al que se enfrentan empieza con el incidente de un avión donde nada parece tener sentido. A partir de la entrada en acción del Dr. Bishop y su hijo nada volverá a ser lo mismo para Olivia, que verá como su vida se llena de casos que escapan a su control pero que irá empezando a resolver, gracias a la inestimable ayuda de sus asesores en ciencia paranormal, tecnología avanzada y en otros campos que mejor dejo para que descubráis solos. Por mi parte creo que es de las pocas series que tiene de todo: acción, intriga, suspense y un poco de comedia gracias a la relación padre e hijo (que no tiene desperdicio). Quizás este último aspecto de la serie por si sólo hace que merezca la pena seguirla. Para ensalzarla aún más, saben encajar bien las piezas y conseguir que no te pierdas mucho en la trama; aunque, como siempre, habrá quien se sienta perdido. Sea cual sea vuestro caso, os recomiendo que la miréis con otros ojos porque realmente merece la pena pasar una hora a la semana viendo como el trío protagonista chocan entre si. ¡Ah!, se me olvidaba mencionar al Observador, personaje encarnado por Michael Cerveris, que es un misterio para todos. Este personaje y la aparición a lo largo de cada episodio de una serie de imágenes que conforman una palabra (la hoja, la manzana, la mano de seis dedos...) aumentan el clima de intriga y al mismo tiempo hacen que nos sintamos parte de la historia.
Sinceramente, si me preguntan que nota daría a esta serie mi respuesta sería un 8 sobre 10. Y eso teniendo en cuenta que sólo he visto parte de la primera temporada. No quiero imaginar que pensare cuando vea la segunda, que dicen que es mucho mejor... ¡si es eso posible! De momento, esperaré con paciencia a llegar a verla, pero si es cierto lo que he leído por ahí, será la bomba...
No querría terminar este artículo sin mencionar que Fringe estuvo nominada a los premios Satura en la categoría de Mejor Serie en 2009 y 2010 y que Leonard Nimoy se llevo el premio al mejor actor por su aparición en los capítulos de la segunda temporada. Este es, sin duda, otro aliciente para seguir la serie y esperar otra temporada, ya que ver al mítico Spock es siempre sinónimo de calidad y grandeza.
Os espero en la realidad paralela de Fringe, donde me encuentro en estos momentos y espero vuestros comentarios paranormales....


Pd: La nueva cabecera es cortesia de Iceman

2 comentarios:

  1. Uhmmmmm faltaria mas...que aportar mi pequeño grano de arena :D Para lo que necesites ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a verla, pero después del episodio de las palomas mensajeras a las que someten a electricidad para imantarles los microscopicos microscopicos microscopicos fragmentos de magnetita que llevan en el pico para detectar a un sujeto, que más que sujeto, era una pila fotovoltaica ... Después de semejante rallada mental, decidi que paranoicas y psicodelias, las justas jajaja.

    No me gustaron los 4 primeros capitulos, así que abandoné. Realmente no me gusta ninguna serie que ha hecho este hombre ... Sólo Star Trek :)

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...