22/9/10

Los Sustitutos

 
El otro día, cuando fui al videoclub, tuve como casi siempre una larga charla sobre cine con el dueño. Al cabo de un buen rato, entró otro cliente a devolver una película que se ve le encanto. Me contó su punto de vista sobre la misma y lo vi tan fascinado, que al final me deje llevar por la situación y terminé por alquilarla. Quiero decir que dentro de lo malo, es medio buena...

Su director Jonathan Mostow contó con los guionistas John D Broncato y Michael Ferris, y los actores Bruce Willis, Radha Michell, Michael Cudlitz y Vine Rhames entre otros para esta película futurista.

La película arranca en un futuro en el que el 98% de la humanidad dispone de un Robot que les sustituye en el día a día para realizar nuestro trabajo, mientras ellos, los humanos, están a salvo en casa de cualquier violencia. En este mundo donde nadie es como tu imaginas, ocurren dos asesinatos donde mueren dos personas y sus robots sustitutos al mismo tiempo. Es aquí donde entran en acción dos agentes del FBI que tendrán en sus manos un caso que supera sin duda alguna todo lo visto hasta el momento. Y aquí es donde todo el entramado de la película empieza a funcionar...

La verdad es que me encuentro en una encrucijada a la hora de escribir este comentario. Y es que en su día llegue a ser un enamorado de los trabajos de Willis y, como tal, no sé si seré capaz de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Empezare por el guión que creo es bueno; vamos, de esos que dejan todos los cabos atados y donde la trama va avanzando correctamente sin que uno se sienta perdido.
Lo malo que tiene son los diálogos ya que no sabes si son reales o producidos por una maquina. Está claro que se supone que casi todos los personajes de la historia son maquinas, pero si das mas realismo a las conversaciones consigues otro efecto distinto.

Los actores no están mal pero pienso que podían haberlo hecho mejor, ya que este guión es de los que si uno se lo propone puede sacar toda la casta que lleva dentro y hacer de una buena película algo mejor. Pero eso no se transmite en esta película, así que lo que pudo ser, se quedo en el rodaje. La verdad es que Willis no tiene buena suerte con los papeles que esta escogiendo últimamente, pero creo que si se lo propone en serio, lograra por fin dar la campanada...

Yo esperaba algo más espectacular: efectos especiales que se salieran y escenas de acción bestiales. Pero ni uno ni lo otro... Lo único que está bien logrado son los sustitutos, por lo que creo que el maquillaje y la fotografía son sin duda lo mejor de esta película que de ciencia ficción y acción tiene más bien poco.

Para terminar diré que si quieres pasar una hora y media entretenida en compañía de unas palomitas y tu refresco favorito esta apuesta es ideal; pero que no esperes algo del otro mundo como yo pues te sentirás estafado...

Si la habéis visto y queréis compartir vuestro punto de vista estáis en el lugar adecuado, pues desde esta ventana al cine podéis dejar vuestra opinión.



1 comentario:

  1. La tengo en la lista de pendientes por ver ... A ver si saco un hueco, y la alquilo ^^

    ResponderEliminar

Luces,cámara y acción...